Horarios

Brasil pierde ante Corea y se jugará el pase a cuartos en la última jornada

ZARQA, Jordania.- La RDP de Corea derrotó merecidamente a Brasil por 1-0 y se subió a lo más alto del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. El partido se jugó el martes 4 de octubre en el estadio King Abdullah Internacional de la ciudad de Zarqa.

VUELVE A VER EL PARTIDO

Independientemente de que Brasil contó con la primera chance de gol, un remate de Kerolin bien controlado por O Kum Ju, las norcoreanas fueron claras dominadoras de la etapa inicial.

No sólo superaron a las brasileñas en su juego, el traslado prolijo y vertical del balón, sino que fueron constantes y punzantes en ataque. El único problema resultó su falta de afectividad. Entre las varias oportunidades creadas sobresalió un buen disparo de K. Kyong Hui que rebotó en el horizontal.

La RDP de Corea mantuvo el asedio en el segundo tiempo. Primero lo tuvo R. Hae Yon, pero su cabezazo se perdió apenas afuera; luego S. Hyang Sim, aunque la arquero brasileña Kemeli controló con seguridad.

Las asiáticas empezaban a dudar de si podrían anotar caundo Ri Hae Yon, quien había avisado un rato antes, aprovechó un pase de J. Un Yong que inteligentemente dejó pasar K. Kyong Hui para abrir el marcador (0-1, 71').

Brasil, que hasta ahí apenas había inquietado con un tiro libre de Isabel Silva, jamás encontró los caminos al arco rival,  y terminó cayendo sin atenuantes.

Por la última jornada de la zona, el próximo sábado 8 de octubre, la RDP de Corea enfrentará en Amán a Nigeria. Ese mismo día, pero en Irbid, el escolta Brasil se las verá con Inglaterra, en un grupo en el todavía puede pasar cualquier cosa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!