Horarios

Anunciadas las listas para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de Jordania 2016

AMÁN, Jordania.- A falta de una semana para que eche a rodar el balón, ya conocemos la identidad de las 336 jóvenes que, encuadradas en las 16 selecciones participantes, competirán en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. Puedes revisar las listas aquí.
 
 
Entre ellas se encuentra una futbolista que llega a Jordania 2016 con grandes expectativas. No en vano, Fuka Nagano era la integrante más joven del combinado japonés que se ciñó la corona mundialista hace dos años, y contribuyó en cinco partidos a que las Pequeñas Nadeshiko superasen a todos sus rivales en Costa Rica. La centrocampista ofensiva será de nuevo una de las jugadoras a seguir en un torneo en el que el entramado nipón aspira a defender el título.
 
Y mientras Japón contará con una única superviviente de la edición de 2014, Venezuela, que alcanzó las semifinales en tierras ticas, repetirá nada menos que ocho jugadoras de aquel magnífico conjunto. La más destacada es la delantera Deyna Castellanos, cuyos seis goles en el torneo le valieron para hacerse con la Bota de Oro adidas cuando apenas tenía 14 años. Después de ayudar a las suyas a conquistar el título sudamericano hace unos meses, Castellanos, afincada en Florida, está llamada a dejar otra vez su impronta en la palestra internacional.
 
Otras de las jugadoras a tener en cuenta son la estadounidense Ashley Sánchez, una extremo habilidosa y goleadora, así como Vanessa Ziegler, Lorena Navarro y Alessia Russo, las máximas anotadoras de Alemania, España e Italia, respectivamente, en la fase de clasificación.
 
Como es lógico, todas las participantes tratarán de seguir los pasos de estrellas ya consolidadas como Dzenifer Marozsán, Mana Iwabuchi, Crystal Dunn y Griedge Mbock Bathy, que causaron sensación por primera vez a nivel global en un certamen de esta categoría. Jordania 2016 será, además, el primer torneo femenino de la FIFA que tendrá lugar en Oriente Medio, y tendrá un papel significativo no sólo en descubrir a la próxima generación de grandes talentos, sino también en la promoción de esta disciplina en toda la región.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!