Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST
Alexandra Takounda Engolo: Selección Camerún Sub-17 Femenina

Alexandra Takounda Engolo: Selección Camerún Sub-17 Femenina

YAOUNDE, Camerún.- Es la sensación en Camerún. Su nombre es Alexandra Takounda Engolo, jugadora de 16 años, quien a base de goles, ha sobresalido en el equipo africano que representará a su país en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.
 
 
Minkréo Birwe, entrenador del cuadro nacional camerunés femenino Sub-17, mejor conocida como las “Leonas Indomables”, vio en la delantera habilidades natas para abrirse paso frente a las rivales y durante los choques eliminatorias, Alexandra alcanzó, junto con sus compañeros, el primer boleto al Mundial de la categoría en la historia.
 
 
Con cuatro goles en la misma cantidad de partidos, la jugadora de 16 años terminó el máximo goleadora de Camerún en la Eliminatoria.
 
 
Con una técnica innata de golpeo de balón, Takounda Engolo es una jugadora consolidada en su equipo, el E.F.F.S.A, donde sus entrenadores la han calificado como una atacante con disciplina y serenidad sobre el campo de juego que la catapultaron a ser integrante de su equipo nacional.
 
 
"No sé hacer dos cosas, sólo sé jugar fútbol. Todo el mundo me dijo que tengo un montón de cualidades para ser una gran jugadora, voy a seguir soñando. Cuando tengo la oportunidad de estar en un campo de fútbol, sólo quiero dar todo de mí”, comentó Alexandra.
 
 
Las defensas de Venezuela, Alemania y Canadá seguramente sufrirán con Alexandra Takounda Engolo, quien es parte vital de las “Bébés Lionnes” que sueñan con llegar lejos en la la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!