Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Alemania vence a Camerún y jugará contra España en cuartos

ZARQA, Jordania.- Alemania no tuvo problemas para imponerse a Camerún por 2 -0 en la última jornada del Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. El partido se disputó el viernes 7 de octubre de 2016 en el estadio King Abdullah II Internacional de Al Zarqa.

VUELVE A VER EL PARTIDO

Alemania movió el balón a su antojo pero con pausa, buscando un hueco en una selección de Camerún encerrada atrás. Pero, le costó reflejar los aplastantes porcentajes de posesión en el marcador, a pesar de los errores de la línea de contención africana.

Giulia Gwinn fue la primera en probar suerte con un tiro libre que salió rozando el larguero. La delantera no falló, en cambio, tras un pase de tiralíneas de su compañera Klara Buehl (1-0, 15’).

La propia Buehl, ya en la segunda mitad, tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Le robó el balón a la defensa Raissa Adama para quedarse sola ante la portera, pero cruzó demasiado su remate.

El gol de la tranquilidad lo anotó Lena Oberdorf cuando apenas llevaba unos segundos sobre el terreno de juego. Nada más entrar al campo, la suplente se situó en el área chica para buscar el balón colgado desde la derecha, y aprovechó la descoordinación defensiva de sus rivales para empujar la pelota a la red (2-0, 72’).

Desde ahí, Alemania se relajó en tal manera que hasta permitió que Camerún llegara en un par de ocasiones a pisar su área pero, aquella defensa no se despistó.

Como primera del Grupo B, Alemania jugará los cuartos de final el miércoles 12 de octubre en el estadio internacional de Amman contra España.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!