Horarios

Alemania no concreta la superioridad y empata ante Canadá

AMMAN, Jordania.- Alemania y Canadá igualaron 1-1 en el Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 y comandan la zona con cuatro puntos cada una. El encuentro se disputó el lunes 3 de octubre de 2016 en el Amman International Stadium, de Amman.

Las alemanas dominaron el desarrollo del juego desde que promedió la primera mitad, pero esa superioridad no pudo ser concretada en goles que le diesen lo que hubiese sido una justa victoria y el liderato de la zona, todavía en manos canadienses por goles a favor.

Sólo lograron marcar de falta, gracias a un fabuloso remate de Giulia Gwinn que se coló con violencia en el palo de la arquera Lysianne Proulx (1-1, 45+2’). El gol no pudo llegar en el mejor momento para las germanas, que sin ese tanto sobre el final de la primera etapa se hubiesen ido al vestuario con derrota parcial.

Un inicio americano

Canadá comenzó mejor plantada en el campo y desplegó un juego más armonioso en los primeros compases, exactamente hasta el tanto de Deanne Rose, bronce olímpico en Río 2016, que estuvo muy rápida para aprovechar las dudas del fondo alemán y abrir el marcador (1-0, 20’).

Pero a partir de allí, las canadienses se replegaron un poco y las ocasiones principales estuvieron del lado de las europeas. No contaban eso sí con la formidable tarea de Proulx, que salvó al menos cuatro pelotas claras de gol, la última a muy poco de finalizar el encuentro.

En la última jornada del grupo, Canadá se medirá con Venezuela (3 puntos) el 7 de octubre, mientras que Alemania lo hará ante Camerún (0 puntos) el mismo día.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!