Horarios

Un error le cuesta la derrota a España ante Alemania

VALENCIENNES, Francia.- Un error, puntual pero grosero, le costó a España la derrota ante Alemania (1-0) en el segundo duelo para ambas en el Grupo B. Jugó mejor el combinado español e intentó darle la vuelta, pero no pudo ante una zaga alemana compacta y sin apenas fisuras.

Con este resultado, Alemania se coloca primera de grupo con seis unidades y deja sellada su clasificación para los octavos de final, mientras que España se queda segunda con tres unidades, a la espera de lo que ocurra en el otro partido del grupo entre China y Sudáfrica.

VIDEO: García casi anota el primero para España

Con un intenso aguacero arrancó el duelo. Y con mucha intensidad arrancó también España, presionando muy arriba a Alemania, recuperando el esférico cerca del área, forzando el error. Las primeras grandes ocasiones, de hecho, fueron para el el conjnuto español, que llegó a desperdiciar tres claras oportunidades para adelantarse.

VIDEO: ¡Otra vez Nahikari se pierde el gol ante Alemania!

Pero esas son las ocasiones que no vuelven y que más tarde se echan de menos. Sobre todo cuando en el minuto 42', Alemania aprovechó un error de la zaga española para adelantarse en el marcador. Tras una genial atajada de la arquera española Sandra Paños, la defensa no estuvo rápida para despejar el peligro y se le adelantó Däbritz para anotar el 1-0.

VIDEO: Tremendo error de España le cuesta el gol ante Alemania

En el segundo tiempo España se volcó en busca del gol del empate y siguió acercándose con peligro al área alemana, aunque iban pasando los minutos y no terminaba de llegar esa ocasión clara para igualar el choque. 

Esa voluntad por darle la vuelta al partido hizo que España dejara espacios atrás y eso lo aprovechó el cuadro germano para encontrar varios contragolpes de peligro que no terminaron en gol por el buen hacer de la arquera española.

Hasta el final lo intentó el cuadro español, pero sin suerte, y ahora deberá esperar al resultado del partido entre China y Sudáfrica para saber cómo se queda el grupo y, sobre todo, las opciones de clasificarse para los octavos de final del Mundial Femenino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!