Todo listo para el sorteo de la Copa Mundial Femenina Francia 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- París, la capital francesa, será sede este sábado del sorteo de la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, donde se definirá el destino de las 24 selecciones participantes, entre ellas Argentina, Chile y Brasil como representantes latinoamericanos, así como el Campeón defensor y máximo ganador en Mundiales, Estados Unidos.

¡SORTEO DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA FRANCIA 2019, ESTE SÁBADO 8 DE DICIEMBRE A LAS 11:55 AM ET/ 10:55 PM CT / 8:55 AM PT, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA POR LA PANTALLA DE TELEMUNDO, NUESTRA APLICACIÓN "EN VIVO" Y AQUÍ, TELEMUNDO DEPORTES!

ACÁ LOS LINKS PARA SEGUIR ESTE MAGNO EVENTO:

COMPUTADORA: https://bit.ly/2L2wua0  TABLET O MÓVIL: https://bit.ly/2PpWZXx

EL RETO LATINOAMERICANO

La "Albiceleste" vuelve a una Copa Mundial, la tercera en su historia, desde su última participación en China 2007. Luego de humillar a Panamá en el repechaje intercontinental, la escuadra argentina que comanda Carlos Borrello buscará superar las expectativas de todos, ya que contrario al seleccionado masculino, nunca ha clasificado a la segunda ronda de este torneo. Tanto en China como en Estados Unidos 2003 quedó en el último lugar.

Argentina y Chile, este último que clasificó directo como Subcampeón de la Copa América Femenina 2018 y debutante en esta Copa del Mundo, intentarán llenar los zapatos de Ecuador y Colombia, especialmente el cuadro "Cafetero", que en Canadá 2015 llegó hasta los octavos de final y que en el premundial se quedó en el camino, en el cuadrangular final sudamericano. Sin nada que perder, el equipo chileno que dirige José "El Pulpo" Letelier, tendrá el objetivo de dar la sorpresa, así como cuando derrotó a las australianas el mes pasado en partido amistoso.

Ambos cuadro hispanoparlantes de América estarán en el bombo cuatro, debido a que Argentina es la número 36 y Chile la 38 del último "ranking" de la FIFA, criterio que estableció esta modalidad.

Brasil por su parte, buscará su primer título mundial, luego de que este se le ha negado en las pasadas siete ediciones que ha participado, especialmente China 2007, donde perdió la final contra Alemania. Las brasileñas, que nunca han faltado a este torneo, se ubican en el bombo 2, ya que son las décimas mejores del mundo.

México y Panamá se quedaron a un paso, en gran medida por la Selección de Jamaica, que igual se estrena junto con Chile, Escocia y Sudáfrica.

ESTADOS UNIDOS Y LOS OTROS FAVORITOS

Estados Unidos, comandado por Jill Ellis, intentará quitarse el amargo sabor de boca que dejaron estos cuatro años, especialmente por lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Río 2018, donde por primera vez no consiguieron medallas.

Con tres títulos en su palmarés, Estados Unidos es el equipo a vencer como monarca de Canadá 2015 y como el mejor clasificado del planeta, por lo que se ubica en el Bombo 1, donde también está Alemania, que buscará amargarle la fiesta para empatarlo como tricampeón mundial. Otra amenaza será su archirrival en CONCACAF, Canadá, que igual se ubica en el bombo 1 y que también se ha quedado con la miel en los labios en los Mundiales.

Japón, que ahora está ubicado en el bombo 2, es otro de los favoritos a la corona, ya que es el actual campeón de Asia y Subcampeón del Mundo, además de que cuenta en el banquillo con la experimentada ex futbolista y nominada a mejor entrenadora en los pasados premios "The Best" de la FIFA, Asako Takakura.

Por Europa, Francia, anfitrión y escuadra de élite, será cabeza de serie en el Grupo A, donde podría toparse con España, el equipo sensación y más atractivo del bombo 2, que en la Sub-17 acaba de coronarse. Esta es la segunda participación de "La Roja", las mismas que tiene la Holanda de Sarina Wiegman, ganadora del premio "The Best" de la FIFA a mejor entrenadora el año pasado. "Las Leonas" holandesas pasaron el mal rato al irse al repechaje europeo, donde eliminaron a Suiza.

"Yo, personalmente, tengo muy mala suerte con los sorteos", expuso Jorge Vilda, entrenador de España. "Espero que nos toque el más difícil. Estoy casi convencido de que nos tocarán tres rivales durísimos porque están los mejores equipos del mundo", abundó.

Australia, sexta mejor clasificada, es la sorpresa del bombo 1, el cual completa Inglaterra.

Especial atención tendrán Suecia y Noriega. Las suecas, por ser las vergudas que dejaron sin medalla en Río 2016 a Estados Unidos y que al final se llevaron la presea plateada, la primera en su historia. Noruega, por tener a Ada Hegerberg, delantera del multicampeona del Olympique de Lyon y primera mujer en ganar un Balón de Oro, además de que la "Gresshoppene" ya tiene un título mundial, el del Suecia 1995.

Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia se reúnen en el bombo 3 y, en el 4, una renacida Argentina junto a los conjuntos de Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

ASÍ SERÁ EL SORTEO

Las 24 selecciones participantes se repartirán en seis grupos de cuatro integrantes, donde clasificarán los dos mejores y los cuatro mejores terceros lugares.

En el bombo uno estará una bola roja, la cual representa a Francia, que como anfitrión encabezará el grupo 1. Las otras 23 bolas serán blancas e irán repartidas de seis en seis por bombo, a excepción del primero, que tendrá una roja y cinco blancas por el detalle de Francia que mencionamos al inicio de este párrafo.

Las selecciones del bombo uno serán cabezas de serie en los demás grupos (del B al F), mientras que a los otros equipos se les asignará grupo (A al F) y posición (2 al 4) cuando salgan en el sorteo, que por orden será del bombo 1 al 4.

Así que ya sabes, todos tenemos una cita para ser testigos de lo que suceda en "La Saine Musicale", recinto ubicado en una isla del Sena, en los suburbios del oeste de París.


ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS

Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia.

Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España y Noruega.

Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia.

Bombo 4: Argentina, Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!