Horarios

Vie.Ago.23 11:35 PM EDT
Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Suecia y Estados Unidos miden fuerzas en una final adelantada del Mundial Femenino

LE HAVRE, Francia.- El destino decidió que las dos potencias favoritas para conquistar la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Suecia y Estados Unidos, midan fuerzas en la primera ronda y por la supremacía del Grupo F.
 
Ambas llevan paso perfecto en la justa mundialista luego de dos triunfos consecutivos y con seis puntos a cuestas, aunque por una abismal diferencia de goles, producto sobre todo de aquella humillación 13-0 sobre Tailandia en su debut, las barras y las estrellas comandan el sector.
 
CARLI LLOYD, LA DEVORA RÉCORDS EN LA SELECCIÓN FEMENINA DE ESTADOS UNIDOS (VIDEO)
 
 
Es un hecho que el que obtenga el liderato tendrá que enfrentarse a España en los octavos de final y el equipo que clasifique en segundo lugar tendrá como rival en la siguiente ronda a Holanda o a Canadá, pero cualquiera de los dos complicaría un poco más las aspiraciones rumbo a los cuartos de final del Mundial de Francia 2019.
 
El duelo Suecia vs. Estados Unidos en el fútbol Femenil es sin duda todo un clásico. Ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones en justas mundialistas de las siete ediciones que se han llevado a cabo hasta ahora y el balance favorece a las americanas con tres triunfos por uno de las europeas y ambas comparten un solo empate.
 
LOS IMPRESIONANTES RÉCORDS DEL MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019 (VIDEO)
 
 
Las primera vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos del Mundial de China en 1991 y Estados Unidos se llevó la victoria con un apretado 2-3 gracias a un doblete de Jenning.
 
Desde entonces, tuvieron que pasar 12 años para que se volvieran a encontrar en un Mundial y fue en 2003, justo cuando Estados Unidos fue el anfitrión. Las estadounidenses derrotaron 3-1 a las suecas y de nuevo en fase de grupos.
 
SUECIA CUMPLE Y GOLEA A TAILANDIA PARA ESTAR EN OCTAVOS DE FINAL
 
 
En 2007, Estados Unidos dejó fuera del Mundial a Suecia tras vencerla 2-0 con doblete de Wambach.
 
Fue hasta 2011 cuando las suecas derrotaron por primera vez a las estadounidenses en una justa mundialista al imponerse apenas 2-1 y en Canadá 2015 una vez más se cruzaron en la primera ronda, pero en esta ocasión dividieron puntos con un empate sin goles.
 
El único recuerdo que atormenta a la selección de Estados Unidos es la eliminación en penales a manos de Suecia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!