Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Alex Morgan y Carli Lloyd encabezan el listado de EE.UU. Foto: Getty Images

Selecciones femeninas de EEUU y México disputarán dos amistosos en abril

CHICAGO, Illinois.- Las selecciones femeninas de Estados Unidos y México se enfrentarán en dos amistosos en el próximo mes de abril, como así informó la Federación de Fútbol de Estados Unidos en un comunicado este martes. 

El primero de los encuentros tendrá lugar en Jacksonville el próximo día 5 de abril, mientras que el segundo asalto amistoso entre ambos conjuntos nacionales se trasladará a Houston el 8 del mismo mes. Dos encuentros que podrían ser el anticipo de un posible enfrentamiento en el Clasificatorio de CONCACAF para el Mundial de Francia 2019.

De las 34 veces que se han enfrentado ambos conjuntos, México solo ha sido capaz de derrotar al combinado de las barras y estrellas una sola vez y empatar en otra ocasión. El resto, derrotas. No obstante, la victoria ante el Team USA fue en las semifinales del Clasificatorio para el Mundial de 2011, cuando se impusieron en Cancún por 2-1. 

El encuentro más reciente entre ambos fue en febrero de 2016, cuando Estados Unidos se impuso 1-0 al cuadro azteca en otro Clasificatorio, esta vez para los Juegos Olímpicos. Para encontrar el último amistoso entre ambos conjuntos hay que remontarse a mayo de 2015, cuando el Team USA barrió a México por 5-1 preparando el Mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!