Horarios

Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Rapinoe guía a EEUU a cuartos y condena a España a una "pena máxima"

REIMS, Francia.- La Selección de Estados Unidos accedió a los cuartos de final del Mundial Femenino tras derrotar (1-2), no sin dificultades, a una España que luchó y llegó incluso a dominar en algunas fases del partido. Una victoria que las estadounidenses deberán agradecer a la sangre fría de una Rapinoe que convirtió dos penales para mantener vivo a EEUU.

España dio una gran imagen y se despide así de un Mundial Femenino en el que ha hecho historia al clasificarse por primera vez para disputar unos octavos de final. 

VIDEO: Estados Unidos abre el marcador por medio Rapinoe tras pena máxima

El combinado español no podía dejar grietas en su defensa, pues las estadounidenses no perdonan y no lo hicieron de entrada tras forzar un penal cuando apenas se habían disputado seis minutos de juego. Rapinoe no perdonó y daba el primer golpe, pero iba a tener respuesta, y rápida además.

Las españolas habían salido a defender claramente, a cerrarse para dejar los menores espacios posibles, pero tras el gol respondieron presionando y de ahí nació el gol del empate, un golazo de Jennifer Hermoso con el que devolvía la igualdad al marcador apenas tres minutos después del jarro de agua fría que había supuesto el 0-1. 

VIDEO: Golazo de Hermoso para empatar el partido ante Estados Unidos

Era el primer gol que recibía EEUU en todo el torneo, y notó el golpe, pero se repuso y trató de seguir haciendo se juego, percutiendo por las bandas donde contaba con dos "flechas" como Rapinoe y Heath. No obstante, España aumentó su intensidad defensiva y no le permitió combinar con facilidad, lo que incomodó a las estadounidenses en el último tramo de la primera parte.

VIDEO: Rapinoe anota un doblete desde el punto penal ante España 

En la segunda parte España dio la sensación de dar un paso adelante, de tener más control del balón y llegar con mayor peligro al área estadounidense, pero cuando mejor estaban las españolas volvieron a llevarse otro jarro de agua fría por un polémico penal que el VAR revisó y ratificó. Nuevamente Rapinoe, que volvió a disparar al costado izquierdo como en el primer lanzamiento de penal, volvió a adelantar a EEUU en el marcador (1-2 min. 75).

España trató de forzar la prórroga hasta el último minuto de los siete de descuento que dio la colegiada, pero sin éxito y dice adiós a un Mundial en el que ha dejado grandes sensaciones y en el que, sobre todo, ha hecho historia. Estados Unidos, por su parte, sigue su camino hacia el título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!