Horarios

Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Países Bajos, de "cabeza" a la semifinal tras vencer a Italia

VALENCIENNES, Francia.- La selección femenina de Países Bajos venció por 0-2 a la de Italia y se convierte en la tercera semifinalista del torneo. Las italianas fueron mejor en el primer tiempo, pero las holandesas sorprendieron gratamente en el segundo y se llevaron el gato al agua gracias a los tantos de Miedema y Van der Gragt, ambos de cabeza a balón parado.

El encuentro tuvo dos fases. La primera correspondió a la primera mitad, en la que la selección de Italia dominó el juego, las ocasiones y la ambición por lograr el boleto hacia las semifinales. La "azzurra" se mostró más convincente y con una idea de juego sólida, pero no pudierin lograr la ventaja que buscaron. 

La ocasión más clara la tuvo Bergamaschi en el minuto 16, cuando recibióm sola dentro del área pero no logró batir a van Veenendaal con un remate flojo que buscaba la vaselina. 

Y la segunda fase, totalmente distinta, tuvo lugar en el segundo periodo, donde se cambiaron las tornas y Países Bajos fue un auténtico rodillo. Visto que los 45 primeros minutos habían sido flojos, las holandesas no tenían nada que perder y se vinieron arriba. 

Las naranjas arrinconaron en todo momento a Italia en su propia área y los goles acabaron por llegar debido a la insistencia. 

El 0-1 fue obra de Miedema de cabeza en el minuto 70, cuando conectó un gran testarazo tras una falta lateral; y el 0-2 de van der Gragt tras otra gran cabezazo, también tras otro libre directo colgado al área. 

Italia fue incapaz de reaccionar ante el poderío holandés y se despide del Mundial, en el que Países Bajos ya espera en la semifinal al vencedor del Alemania vs. Suecia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!