Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
La delantera brasileña jugará por los próximo dos años en la liga NWSL de Estados Unidos.

Marta, con la mente puesta en el Mundial de Francia 2019

BRASIL.- Ahora que hay cada vez más jugadoras sobresalientes a nivel mundial, puede que la superestrella brasileña Marta no reciba tantos elogios como en años anteriores. No obstante, la cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA —probablemente el nombre más ilustre en la historia del fútbol femenino— no ha perdido un ápice de su capacidad para rendir al máximo nivel.

De hecho, el regreso de Marta a la liga estadounidense después de seis años fue un gran éxito. La brasileña llegó justo a tiempo para debutar con el Orlando Pride a principio de temporada y respondió con 13 goles y 6 asistencias, proclamándose la segunda mejor jugadora del campeonato en ambos apartados. Además, fue incluida en los equipos del año de la CONCACAF y de la NWSL.

Pero que nadie piense que la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ será el último gran torneo de Marta, porque podría equivocarse. “Como no puedo predecir el futuro, no sé si será mi último Mundial”, señala nuestra protagonista en una entrevista a FIFA.com. “Yo procuro vivir cada día y cada momento”.

Tengo que esforzarme al máximo cada día para llegar en condiciones óptimas. Sólo el tiempo dirá si será mi última Copa Mundial”.

La siguiente cita marcada en rojo en el calendario son los clasificatorios sudamericanos para Francia 2019, programados para el próximo mes de abril. En juego habrá solamente dos billetes directos para la prueba reina, mientras que el tercer clasificado disputará una repesca contra un representante de la CONCACAF. La calidad en Sudamérica ha aumentado considerablemente en los últimos años, y selecciones como la colombiana y la venezolana están brillando con luz propia, sobre todo en categoría juvenil.

Es un periodo de transición para nosotras, con una forma de trabajar y unas futbolistas nuevas”, asegura Marta, que adelantó también cuáles serán los objetivos de Brasil si se clasifica para Francia 2019. “Pero nuestra meta siempre es la misma: marcar y jugar bien”.

Y, lógicamente, llegar al Mundial en muy buena forma y lugar por el título, como siempre. Es un torneo muy importante para nosotras, y lo bueno es que nos estamos preparando a conciencia”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!