Horarios

La Selección de Estados Unidos Femenino se corona en la Copa SheBelieves 2018

ORLANDO, Florida.- Gracias a un autogol, la Selección de Estados Unidos Femenina, actual campeona del mundo, llegará motivada al Premundial de CONCACAF de octubre de este año, ya que este miércoles conquistó la Copa SheBelieves 2018, tras derrotar este miércoles por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Inglaterra en el Orlando City Stadium.

Con este triunfo, el empate ante Francia y otra victoria frente Alemania, el "Team USA" hizo siete puntos, suficientes para liderar el cuadrangular de este torneo amistoso, el cual conquistó por segunda ocasión. El primero fue en 2016, mientras que el del año pasado se lo llevó Francia.

La escuadra de Jullian Ellis necesitaba la victoria sí o sí, debido a que el conjunto Phil Neville fue el que más goles hizo en el certamen con seis, por lo que un empate le bastaba para levantar este trofeo por primera vez en su historia.

El partido fue muy apretado, en gran medida por la calidad de las inglesas, que están hambrientas de gloria, debido a que siempre se han quedado con las ganas de levantar títulos importantes y por la deuda que tiene Neville como entrenador y que vive a la sombra de su hermano, Gary Neville.

Las estadounidenses, que se preparan para el Mundial de Francia 2019, iba con todo su arsenal, con nombres como Carli Lloyd, Alex Morgan y Megan Rapinoe, esta última quien le dio la victoria al "Team USA" ante Alemania el pasado 1 de marzo en Columbus. Al trabuco se unieron  Lindsey Horan y Mallory Pugh, esta última la otra anotadora del equipo.

Fue hasta la segunda mitad cuando Rapinoe se adueñó de la banda izquierda, dándole profundidad al ataque del monarca mundial, que seguía batallando con la contundencia.

La recompensa llegó al 58', cuando la volante del Seattle Reign metió un tiro centro que la zaguera del Chelsea, Millie Bright, no pudo contener, por lo que confundió a su compañera Karen Bardsley, guardameta de las "Lionesses", quien metió el balón a su propia portería para su mala fortuna.

Al final el conjunto americano superó en puntaje a Inglaterra que se quedó en cuatro unidades, las mismas que Francia que goleó más temprano a Alemania, que solo sumó un punto. Las alemanas firmaron su peor participación, tras dos subcampeonatos consecutivos en esta competencia.

Las felicitaciones no se hicieron esperar, ya que Estados Unidos no ganaba un título desde la SheBelieves 2016, luego del fracaso en Río 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!