Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

La anfitriona Francia elimina a Brasil en tiempos extra y avanza a cuartos de final

PARIS, Francia - La selección anfitriona Francia recibía en un repleto Stade Oceane a Brasil en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, en uno de los partidos más esperados de todo el torneo por la gran expectativa que habían generado estos dos conjuntos durante la fase de grupos. 

 
El comienzo del primer tiempo parecía positivo para las cariocas, quienes dominaban el balón y lograban construir jugadas a profundidad, pero sin poner en peligro el arco de la guardameta Sarah Bouhaddi. Poco a poco las del conjunto galo comenzaron a equilibrar las acciones y comenzaron a tomar el control del encuentro. 
 
Fue así como al minuto 26 y tras un centro largo Valerie Gauvin lograba llegar antes a la cita con el balón que la arquera brasileña y así mandar el balón al fondo de las redes, pero lamentablemente para su causa, después de varios minutos la árbitra decidió invalidar el gol después de haber revisado la jugada con el VAR y determinar que Gauvin había cometido falta sobre Bárbara. El resto de la primera mitad se fue con un dominio alterno en el medio campo, pero sin llegadas de peligro en los arcos, hasta que la colegiada señaló la mitad del campo para dar por terminada la primera mitad. 

 
La expectación estaba presente en la tribuna por la falta de goles, pero el segundo lapso daría fin a esta inquietud de los fanáticos, pues tan solo al minuto 7 de juego, la misma Valerie Gauvin aprovechó una gran descolgada por la banda derecha y tras una diagonal de la muerte puso el primer gol en la cuenta de las francesas.
 

Como era de esperarse, Brasil no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a presionar a las europeas y al minuto 63 vio recompensado su esfuerzo cuando Thaisa aprovechó un rebote dentro del área y de pierna izquierda puso al balón a besar las redes, pero su felicidad fue apagada momentáneamente por la juez central, que había invalidado el gol por un supuesto fuera de lugar, pero al ser revisada la jugada por el VAR se dio cuenta que este era inexistente y validó el empate brasileño.
 

Los minutos finales del encuentro se diluyeron con una gran tensión, Brasil estuvo más cerca de ganar el partido, pero Francia logró contener las embestidas brasileñas y el empate perduró en el marcador al finalizar los 90 minutos reglamentarios y el partido tuvo que irse al alargue.
La veteranía de Formiga y de Cristiane y la jerarquía de Marta le permitieron dejar atrás la fase de grupos. Ya en octavos, pretendió poner contra las cuerdas a la anfitriona. Amenazó incluso con eliminarla en el Stade Océane de Le Havre al forzar la prórroga.
 
Debinha disfrutó de un mano a mano ante Bouhaddi, pero Mbock Bathy evitó el naufragio 'bleu' prácticamente sobre la línea. Esa acción resultó tan determinante como el tanto de Amandine Henry.
 
La centrocampista del Olympique de Lyon mantuvo en marcha el sueño de todo un país. Francia detuvo el contador de Brasil y de la histórica Marta.

 
- Ficha técnica:
 
2 - Francia: Sarah Bouhaddi; Marion Torrent (Perisset, min. 109), Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amel Majri; Kadidiatou Diani, Elise Bussaglia, Amandine Henry, Viviane Asseyi (Thiney, min. 81); Valerie Gauvin (Cascarino, min. 90+3) y Eugenie Le Sommer.
 
1 - Brasil: Barbara; Santos (Poliana, min. 89), Kathellen, Mónica, Tamires; Formiga (Andressinha, min. 75), Thaisa, Marta; Ludmila (Beatriz, min. 71), Cristiane (Geyse, min. 96) y Debinha.
 
Goles: 1-0, min. 52, Gauvin; 1-1, min. 65, Thaisa; 2-1, min. 107, Henry.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!