Horarios

Sáb.Oct.19 11:00 PM EDT
Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Foto del partido Panama vs Jamaica correspondiente al tercer lugar del Campeonato Femenino de la Concacaf 2018 realizado en el estadio Toyota en la ciudad de Frisco, texas en Estados Unidos. EN LA FOTO: 11 KHADIJA SHAW, 16 DOMINIQUE BOND, Mexsport

Jamaica clasifica al Mundial Femenino Francia 2019

FRISCO, Texas.- La guardameta suplente Nicole McLure salvó dos tiros de penal para darle a Jamaica su primera clasificación a la Copa Mundial de la FIFA al vencer a Panamá (4-2) el miércoles en el Toyota Stadium en Frisco, Texas en el partido por el tercer lugar del Campeonato femenino de CONCACAF.
 
McLure que reemplazó a la estelar Sydney Schneider a los 120 minutos, salvó los remates de Lineth Cedeño y Kenia Rangel para convertirse en la figura de su equipo.
 
Por Jamaica acertaron Deneisha Blackwood, Ashleigh Shum, Christina Chang y Dominique Bon-Flasha hizo el definitivo.
 
Por Panamá lograron anotar Yomira Pinzón y Ericka Hernández.
 
Después de un empate 2-2 en el tiempo extra, el tercer clasificado de CONCACAF a la Copa Mundial de la FIFA en Francia 2019 se definió desde el punto de penal.
 
La habilidosa Jody Brown avivó las esperanzas de Jamaica de lograr el pase de forma directa, pero la suplente Lineth Cedeño con un derechazo bajo superando el achique de Schneider hizo el empate a los 115 minutos obligando la definición desde el punto de penal.
 
La máxima anotadora de Jamaica en las eliminatorias del Caribe para el Campeonato de Concacaf Khadija Shaw remató de cabeza forma espectacular un centro desde la derecha de Jody Browm para adelantar a las Reggae Girlz a los 14 minutos del primer tiempo.  
 
Las panameñas siguieron luchando y Natalia Mills después de un recibir un pase a la espalda de las defensora, logró sacar un remate de derecha para vencer a Sydney Schneider y lograr empatar a los 74 minutos.
 
Con un descenso inesperado de la temperatura al inicio del partido (11 grados Fahrenheit ) altamente  bajo para dos equipos acostumbrados al clima tropical mermó la velocidad y fortaleza de algunas de sus jugadoras.
 
Panamá se medirá a Argentina, tercer lugar de la Copa América femenina en un repechaje de ida y vuelta por el último cupo al Mundial. Las fechas establecidas por la FIFA son 5 y 13  en un sorteo realizado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samora, Argentina será local del primer partido.
 
El Mundial de la FIFA en Francia se jugará del 7 de junio al 7 de julio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!