Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Francia supera a Nigeria con un penal muy discutido

PARÍS, Francia.- La Selección de Francia obtuvo su tercera victoria consecutiva en la Copa Mundial Femenina, tras superar de manera polémica a su similar de Nigeria por 1-0.
 
Wendie Renard abre el marcador por medio de la vía penal (1-0):
 
 
El seleccionado de Nigeria fue quien tomó el mando en el inicio de partido y generó dos opciones de peligro en la meta de Sarah Bouhaddi, pero sin poder concretar.
 
De a poco el equipo francés fue equilibrando las acciones y tomar el control del balón, pero sin generar opciones muy claras.
 
Las jugadoras africanas plantaron un esquema defensivo que le complicó en todo momento el funcionamiento a las francesas que fueron perdiendo la calma y cayeron en muchas imprecisiones.
 
Con el partido sin goles se fueron al descanso y para la segunda parte la historia no cambió, con unas francesas volcadas al frente y unas nigerianas aguantando el empate.
 
Ante la falta de profundidad, la directora técnica francesa envió al terreno de juego a Eugénie Le Sommer y Kadidiatou Diani, quienes le cambiaron la fisonomía y comenzaron a generar un mayor peligro.
 
Fue hasta el minuto 75, cuando se marcó un penal a favor de Francia, que en primera instancia lo falló Wendie Renard y luego en una discutida decisión la juez decidió repetirlo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!