Horarios

¡Estamos a 60 días de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019!

CIUDAD DE MÉXICO.- Francia se declara listo para albergar dentro de 60 días la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, donde 24 selecciones, entre ellas Argentina, Chile y Brasil (representantes latinoamericanas), buscarán la gloria máxima en la fiesta del fútbol, la corona que defienden los Estados Unidos.

El Parque de los Príncipes, casa del PSG, será la sede del partido inaugural entre la anfitriona y favorita Francia contra el ganador de la repesca de la Copa Asiática 2018, la República de Corea.

Argentinas, chilenas, brasileñas y estadounidenses no llegan en su mejor versión, pero podrían dar la sorpresa en esta octava edición de la Copa del Mundo, la cual busca posicionar al balompié femenino, que cada vez es más popular y profesional, por eso la exigencia de equidad de sus protagonistas.

Del 7 de junio al 7 de julio, nueve ciudades y nueve inmuebles franceses verán a las mejores selecciones del mundo en una encarnizada batalla por el cetro que solo han conquistado Estados Unidos (tres títulos), Alemania (dos), Noruega y Japón.

Así como en Rusia 2018, las historias y las emociones nos esperan. Recuerda que este torneo lo podrás disfrutar EN VIVO y EN EXCLUSIVA aquí, en Telemundo Deportes, en nuestra aplicación móvil "EN VIVO" y por Telemundo y Universo en tu televisión.

EL LLAMADO DE LATINOAMÉRICA

México, Costa Rica, Colombia y Ecuador estuvieron en Canadá 2015, sin embargo, no pudieron revalidar su hegemonía en las eliminatorias de esta Copa Mundial, donde solo Brasil fue el únicosobreviviente. A esta nueva aventura se unen Chile y Argentina, quienes esperan representar dignamente a la zona.

La "Albiceleste" vuelve a una Copa Mundial, la tercera en su historia, desde su última participación en China 2007. Luego de humillar a Panamá en el repechaje intercontinental, la escuadra argentina que comanda Carlos Borrelo buscará superar las expectativas de todos, ya que contrario al seleccionado masculino, nunca ha clasificado a la segunda ronda de este torneo. Tanto en China como en Estados Unidos 2003 quedó en el último lugar.

Argentina y Chile, este último que clasificó directo como Subcampeón de la Copa América Femenina 2018 y debutante en esta Copa del Mundo, intentarán llenar los zapatos de Ecuador y Colombia, especialmente el cuadro "Cafetero", que en Canadá 2015 llegó hasta los octavos de final y que en el premundial se quedó en el camino, en el cuadrangular final sudamericano. Sin nada que perder, el equipo chileno que dirige José "El Pulpo" Letelier, tendrá el objetivo de dar la sorpresa.

Brasil por su parte, buscará su primer título mundial, luego de que este se le ha negado en las pasadas siete ediciones que ha participado, especialmente China 2007, donde perdió la final contra Alemania. Las brasileñas, que nunca han faltado a este torneo, son las décimas mejores del mundo.

México y Panamá se quedaron a un paso, en gran medida por la Selección de Jamaica, que igual se estrena junto con Chile, Escocia y Sudáfrica.

ESTADOS UNIDOS Y LOS OTROS FAVORITOS

Estados Unidos, comandado por Jill Ellis, intentará quitarse el amargo sabor de boca que dejaron estos cuatro años, especialmente por lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde por primera vez no consiguieron medallas, y el fracaso en la SheBelieves Cup 2019.

Con tres títulos en su palmarés, el "Team USA", es el equipo a vencer como monarca de Canadá 2015 y como el mejor clasificado del planeta.

Alemania buscará amargarle la fiesta a las estadounidenses, para empatarlas como tricampeonas mundiales. Otra amenaza será su archirrival en CONCACAF, Canadá, que también se ha quedado con la miel en los labios en los Mundiales.

Japón es otro de los favoritos a la corona, ya que es el actual campeón de Asia y Subcampeón del Mundo, además de que cuenta en el banquillo con la experimentada ex futbolista y nominada a mejor entrenadora en los pasados premios "The Best" de la FIFA, Asako Takakura.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!