Horarios

Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT
Mar.Oct.29 11:35 PM EDT

Estados Unidos se proclama campeona del Mundo por cuarta vez

LYON, Francia.- Se decía que iba a ser el Mundial de Estados Unidos y así ha sido. El conjunto estadounidense se proclamó campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 tras imponerse 2-0 a los Países Bajos en una apasionante final que se decidió en el segundo tiempo, victoria con la que consigue su cuarta estrella de campeona del mundo, la segunda de forma consecutiva.

Acostumbrada la Selección de Estados Unidos a tener ventaja en el marcador en los primeros minutos, el conjunto de los Países Bajos se apuntó el primer "golpe" de la final al conseguir dejar a cero al elenco estadounidense en el primer tramo de encuentro. El dominio lo tenían las vigentes campeonas, pero las neerlandesas avisaban de sus armas al contragolpe.

VIDEO: Rapinoe marca un penal que vale oro señalado por el VAR

Poco a poco, las estadounidenses fueron empujando y metiendo cada vez más en su área a las jugadores "oranges", llegando incluso a disponer de una gran ocasión en las botas de Ertz, pero la arquera Van Veenendaal estuvo providencial para Países Bajos.

En el último tramo de la primera mitad EEUU apretó el acelerador y no gritó gol por muy poco. Hasta tres ocasiones consecutivas tuvieron las de las Barras y Estrellas para adelantarse, primero con un testarazo de Ertz, después con un remate de Morgan que entre la portera y el palo detuvieron y nuevamente la delantera estadounidense se sacó un disparo seco y ajustado que otra vez Van Veenendaal repelió.

VIDEO: Lavelle marca un golazo y Estados Unidos roza el título

En la segunda parte, más de lo mismo hasta que Rapinoe llegó al rescate para convertir el 1-0 desde el punto de penal, después de que la colegiada fuera al VAR para confirmar la pena máxima cometida sobre Morgan. 

Eso fue en el 61', y en 69', en un momento en el que Países Bajos estaba acusando el golpe de Rapinoe, Lavelle se marcó un jugadón con un zapatazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer la portera neerlandesa. Era el 2-0 y el gol con el que ampliaba distancias EEUU, acercando su cuarta estrella mundialista.

Pudo ampliar diferencias aún más EEUU, pero finalmente el marcador no se movió y Estados Unidos celebró sobre el césped su cuarto campeonato del Mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!