Horarios

Vie.Ago.23 11:35 PM EDT
Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Estados Unidos defenderá su título en Francia 2019 tras golear 6-0 a Jamaica

FRISCO, Texas. – Estados Unidos se convirtió en el segundo finalista del Campeonato Femenino de CONCACAF tras golear 6-0 a Jamaica en el Toyota Stadium y con lo cual logró su octava clasificación consecutiva a una justa mundialista.
 
Con el triunfo, Estados Unidos también aseguró el pase para el Campeonato Mundial femenino de la FIFA donde defenderá en título en Francia 2019. Canadá que derrotó antes a Panamá (7-0) será el rival de las estadounidenses el miércoles en el mismo escenario por la supremacía del fútbol femenino de CONCACAF.
Tobin Heath y Alex Morgan marcaron un doblete cada una, para Morgan de 29 años fue el gol número 96 internacional en su carrera.
 
Tobin Heath a los dos minutos trastocó cualquier idea de Jamaica de sorprender a las actuales campeonas y número del mundo.
 
Megan Rapinoe aumentó la cuenta a los 15 minutos, Julie Ertz hizo el 3-0 a los 21 y Heath marcó el segundo en sue cuenta personal al los 29 para que Alex Morgan hiciera el quinto del primer tiempo a los 33 y cerró la cuenta con penal a los 84 minutos.
Jamaica y Panamá se enfrentarán el miércoles en el partido por el tercer lugar, el ganador se sumará a Estados Unidos y Canadá como los representantes de CONCACAF al Mundial de Francia, el perdedor obtendrá una segunda oportunidad en un repechaje de ida y vuelta contra Argentina por el cupo número 24 y último de la Copa del Mundo a jugarse del 7 de junio al 17 de julio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!