Horarios

Foto del partido Canada vs Estados Unidos correspondiente a la Final del Campeonato Femenino de la Concacaf 2018 realizado en el estadio Toyota en la ciudad de Frisco, texas en Estados Unidos. Mexsport

Estados Unidos, campeón del Premundial Femenil CONCACAF

FRISCO, Texas.- FRISCO, Texas.- Rose Lavelle y Alex Morgan se combinaron para darle a Estados Unidos una victoria de 2-0 sobre Canadá y el título del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en el Estadio Toyota el miércoles por la noche.
 
Las estadounidenses, que ganaron su sexta corona de la confederación, terminaron la competencia con una marca de 5-0-0, mientras que superaron a sus oponentes, 26-0.
 
Al igual que en sus cuatro juegos anteriores, las estadounidenses anotaron su primer gol dentro de los primeros nueve minutos para tomar la delantera y poner a sus rivales a la zaga.
 
La mediocampista Lindsey Horan, quien se aseguró los honores de la Jugadora Más Valiosa de la Liga Nacional de Fútbol Femenino mientras se desempeñaba para los Portland Thorns, comenzó la secuencia del gol con un avance del ala izquierda en el centro del área. La pelota fue desviada a Lavelle, quien sacó un remate de zurda para vencer a la guardameta  Stephanie Labbe en la esquina inferior derecha para su tercer gol del torneo.
 
Morgan le dio a Estados Unidos un respiro en el minuto 89. Megan Rapinoe envió un córner dentro del área que fue desviado por la defensa canadiense a Horan. El balón le cayó a Crystal Dunn, quien asistió a Morgan frente a la portería y la delantera sumó su séptimo gol, y finalizar como líder en el torneo. También fue el 97 gol internacional de Morgan.
 
En el primer partido de la doble jornada, Jamaica se convirtió en el primer equipo del Caribe en clasificarse para la Copa Mundial femenina de la FIFA al vencer a Panamá en el partido por el tercer lugar en definición desde el punto de penal, 4-2, después igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y tiempo extra.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!