Horarios

Vie.Ago.23 11:35 PM EDT
Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

España empata con China y jugará unos octavos del Mundial Femenino por primera vez

LE HAVRE, Francia.- España sumó ante China el punto que necesitaba para asegurar matemáticamente la histórica clasificación para los octavos del Mundial Femenino, la primera vez que lo logra después de que en 2015 se quedara en la fase de grupos.

Con ese punto, España termina segunda de grupo, por lo que se medirá en octavos de final a Estados Unidos o Suecia, en función de cuál de ambas termine líder de su grupo. China, por su parte, termina tercera con cuatro unidades, pero deberá esperar para saber si es uno de los mejores terceros del torneo.

A pesar de que tanto la victoria, el empate como la derrota podían clasificar a España para los octavos de final, el conjunto español salió con todo para tratar de pasar por la vía rápida, la de la victoria. 

La Selección China desplegó una muralla defensiva para tratar de contener el empuje español, pero echarse tan atrás le dejaba con muchos metros por recorrer cuando recuperaba el cuero, de ahí que en toda la primera parte la producción ofensiva del conjunto chino fuera nula; ni un solo disparo, ni fuera ni entre los tres palos.

"La Roja", en cambio, sí que estuvo más presente en el área de su rival en los primeros 45 minutos. Numerosas llegadas con hasta seis disparos, dos a puerta y que tuvo que repeler la arquera china, y otros cuatro que se marcharon desviados.

Siguió intentándolo España en el segundo tiempo, pero el gran trabajo bajo palos de la arquera china hizo que el resultado no se moviera del 0-0, pero eso le bastaba a las españolas para hacer historia en el Mundial Femenino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!