Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

El Vicepresidente de la FIFA Ahmad es detenido e interrogado en Francia

PARÍS, Francia.- El vicepresidente de la FIFA, Ahmad Ahmad, fue detenido e interrogado por las autoridades francesas este jueves como parte de una investigación relacionada con corrupción y que afectó al organismo rector del fútbol mundial, un día antes del inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.
 
Ahmad está "siendo interrogado por las autoridades francesas en relación con las denuncias relacionadas con su mandato" como presidente de la Confederación Africana de Fútbol, ​​dijo la FIFA en un comunicado.
 
"La FIFA no tiene conocimiento de los detalles que rodean esta investigación y, por lo tanto, no está en condiciones de hacer ningún comentario al respecto específicamente", dijo el órgano rector. "La FIFA está pidiendo a las autoridades francesas cualquier información que pueda ser relevante para las investigaciones que se llevan a cabo dentro de su comité de ética".
 
De acuerdo con información del diario africano Jeune Afrique, es la primera vez que Ahmad, quien es de Madagascar, había sido detenido como parte de una investigación de corrupción.
 
Ahmad fue acusado acusado por el ex secretario general de la CAF, Amr Fahmy, de sobornar a los jefes de las asociaciones de fútbol y malversar cientos de miles de dólares.
 
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló vagamente sobre los problemas en CAF en un discurso a las asociaciones de fútbol del continente el martes.
 
"Sé que hay una cierta cantidad de turbulencia", dijo Infantino. "En este punto difícil, insto a que siempre te mantengas tranquilo y mantengas el espíritu de solidaridad. ... intenta encontrar soluciones, no problemas".
 
La FIFA ha luchado para salir de la crisis de corrupción que estalló cuando los funcionarios fueron arrestados en mayo de 2015. Cuatro años después de su reelección en París el miércoles, Infantino dijo a los miembros que ahora "nadie habla de escándalos. Nadie habla de corrupción”.
 
Ese mensaje se repitió en una declaración de la FIFA sobre la interrogación de Ahmad en la investigación francesa.
 
"La FIFA está totalmente comprometida con la erradicación de todas las formas de irregularidades en cualquier nivel del fútbol", dijo el órgano rector. “Cualquier persona que haya cometido actos ilícitos o ilegales no tiene lugar en el fútbol".
 
"La FIFA ahora está limpia de los escándalos que empañaron su reputación".
 
Desde que Infantino fue elegido presidente de la FIFA en 2016, cuatro organizaciones continentales de fútbol perdieron a miembros electos del Consejo de la FIFA en medio de acusaciones de corrupción o juicios financieros erróneos.
 
El vicepresidente de la FIFA, David Chung, de Papua Nueva Guinea, fue suspendido por seis años y medio, Kwesi Nyantakyi de Ghana fue suspendida de por vida, el jeque Ahmad de Kuwait retiró su candidatura a la reelección cuando estaba implicado en sobornar a los votantes, y Reinhard Grindel de Alemania renunció.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!