mex_usa.jpg

EEUU parte al Mundial femenil con goleada sobre México

HARRISON, Nueva Jersey.- La selección femenina de fútbol de Estados Unidos cerró con goleada de 3-0 ante México su serie de tres partidos amistosos de preparación para el Mundial de Francia 2019, que comienza el 7 de junio y en el que defenderá el título de campeona.
 
El partido, disputado en el Red Bull Arena ante 26.332 espectadores, fue un completo recital de buen fútbol por parte de Estados Unidos, que a los 11 minutos de juego ya iba en ventaja de 1-0 con gol de Tobin Heath.  
 
A pesar de la superioridad del equipo local y de haber tenido varias oportunidades claras de incrementar la ventaja -generó 15 tiros a puerta por tan solo uno de México- el marcador no se movió más en la primera parte.
 
 
Irónicamente, el gol conseguido por Estados Unidos llegó como consecuencia de un fallo cometido por la portera de México, Cecilia Santiago, que permitió a Heath marcar.
 
Pero en la etapa complementaria, el poder del ataque estadounidense apareció en pleno con los goles que marcaron Mallory Pugh en el minuto 76 y Christen Press en el 78, que dejaron sentenciado el partido.  
 
Los cinco cambios introducidos en la segunda parte por la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, que sacó a Press por Megan Rapinoe, a Carli Lloyd por Alex Morgan, a Lindsay Horan por Rose Lavelle, a Pugh por Becky Sauerbrunn y a Allie Long por Crystal Dunn, se hicieron sentir de inmediato.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

The World Cup is C O M I N G

Una publicación compartida de U.S. Soccer WNT (@uswnt) el

 
El combinado de las Barras y las Estrellas acabó el partido con 25 tiros a puerta por apenas tres de México, siendo la portera Santiago la mejor de su equipo y quien gracias a sus brillantes intervenciones impidió que la goleada hubiese sido mayor. 
 
El triunfo ante México deja a la selección de Estados Unidos, tres veces campeona del mundo, con marca perfecta de 3-0 en los partidos de preparación para Francia, donde jugará en el Grupo F ante Tailandia, Chile y Suecia. 
 
México no logró clasificar al Mundial femenil tras fracasar en fases de grupos de las eliminatorias. Se ubica en el número 26 del ranking y para el partido amistoso ante las estadounidenses armó un equipo relativamente inexperto mezclado con algunas veteranas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!