Cuando el VAR casi provoca el abandono de un equipo en el Mundial 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Copas del Mundo están llenas de historias increíbles y polémicas, donde los representativos nacionales de Camerún han sido protagonistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de esos momentos que quedaron para la posteridad por la tensión que provocó, fue cuando el combinado femenil camerunés amagó con abandonar en dos ocasiones un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ¡por el VAR!

VIDEO: COPA MUNDIAL FEMENINA 2023: ¡LA COPA ES NUESTRA!

El 23 de junio de aquel año, en el Estadio de Hainaut en Valenciennes, “Las Leonas Indomables” se midieron a Inglaterra en los Octavos de Final. Ahí, las africanas sorprendieron al mundo cuando amenazaron con abandonar el campo antes del descenso, como protesta luego de que tras la intervención del VAR se validó justamente el segundo gol de las inglesas, el de Ellen White, que previamente había sido anulado por la árbitra Qin Liang por fuera de lugar.

Los ánimos se volvieron a calentar a los 47 minutos. Ajara Nchout puso el 2-1, sin embargo, el VAR y el arbitraje nuevamente las hizo enojar, cuando anularon correctamente la diana camerunesa por fuera de lugar de Gabrielle Onguéné. Las Leonas, frustradas y entre lágrimas, otra vez querían irse por considerar injustas ambas decisiones, sin embargo, su entrenador, Alain Djeumfa las convenció de continuar.

VIDEO: LA ÚLTIMA NOVEDAD DEL VAR EN 2023 EN UN MUNDIAL

Al final Camerún fue eliminado tras caer 3-0 y FIFA avaló el trabajo de Qin Liang y el VAR, luego de que ambas jugadas estaban correctamente marcadas y de que evitó un peor escenario tras no marcar un penal en contra de las africanas a los 75’ tras una falta en el área de Ysis Sonkeng a Fran Kirby y de que perdonó las expulsiones de Alexandra Takounda por su fuerte entrada sobre Stephanie Houghton a los 90’+7’, la de Augustine Ejangue  por un escupitajo a Toni Duggan a los 12’ y la de Jeannette Ngock Yango a los 67’ por empujar a la silbante.

Las “Leonas Indomables” recurrieron al reclamo de que fueron víctimas de racismo y de una conspiración arbitral en Copas del Mundo, como lo hizo Camerún en el Mundial masculino de Italia 1990, donde curiosamente también fue eliminado por Inglaterra y el arbitraje estuvo en la conversación.

VIDEO: INGLATERRA ES FAVORITO AL MUNDIAL FEMENIL 2023

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!