Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Con triplete de Alex Morgan, Estados Unidos le vuelve a pegar a Japón en duelo amistoso

KANSAS CITY, Kansas.- Como preparación para el Mundial de Francia 2019, la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos fue testigo este jueves de una edición más del duelo entre el "Team USA" Femenino y Japón, la final de los últimos dos Mundiales, donde el conjunto Campeón del Mundo se llevó el triunfo por 4-2, donde Alex Morgan fue la gran figura con tres anotaciones.

En su debut en la segunda edición del Torneo de las Naciones, certamen amistoso donde también participan Brasil y Australia, las pupilas de Jillian Ellis se llevaron los tres puntos ante las "Nadeshiko" en el Children´s Marcy Park.

Luego de ganar la Copa SheBelieves de este año, el conjunto norteamericano probó a sus nueva promesas en cuatro duelos amistosos ante México y China, para llegar con sus mejores elementos para este certamen, donde llegó a seis victorias consecutivas y conservar un invicto de 17 partidos.

Morgan puso en ventaja al seleccionado estadounidense a los 18', tras aprovechar un centro de Megan Rapinoe por el costado izquerdo a ras de pasto y marcar el primer tanto de este compromiso con la parte interna del pie derecho. La jugada la inició Christen Press, quien desbordó desde media cancha para mandarle el pase a Rapinoe.

Mina Tanaka emparejó las acciones a los 20', pero fue la misma delantera del Orlando Pride quien no se guardó nada para seis minutos después (26') volver a poner en ventaja a su equipo con un testarazo, tras el pase-globito en el área por izquierda de la joven Emily Sonnett.

Morgan no quedó satisfecha y dejó evidenciado el dominio de las locales a los 56', cuando firmó su "Hat-Trick", tras aprovechar un rebote de la defensa rival y perforar la meta de Ayaka Yamashima. La jugada nació de un tiro-centro de Tobin Heath por la banda derecha hasta la línea de fondo.

10 minutos después (66') Megan Rapinoe puso el cuarto para el "Team USA" con un excelsa definición, luego de tomar el balón antes del medio campo, hace una pared con Morgan, colarse entre las defensoras japonesas a gran velocidad, acomodarse en el área y fulminar las redes con tremendo derechazo. Moeno Sakaguchi puso cifras definitivas para acortar distancias a los 76' y cerrar una noche redonda para las reinas del planeta.

Una horas antes, Brasil fue sorpredido por Australia 1-3 en este mismo escenario, que se volvieron a ver las caras tras los cuartos de final de Río 2016, donde las brasileñas tuvieron mejor suerte.

La actividad de este campeonato seguirá el domingo 29 de julio en el Estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Connecticut, donde Estados Unidos se medirá a Australia, mientras que Japón hará lo propio con Brasil.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!