Canadá logra su segundo triunfo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA

GRENOBLE, Francia.- La Selección de Canadá consiguió su segunda victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tras superar a Nueva Zelanda por 2-0 y asegurar un lugar en los octavos de final.
 
Jessie Fleming abre el marcador en favor de Canadá (1-0):

 
Las canadienses tomaron el control del partido desde el silbatazo inicial, con un claro dominio sobre el conjunto de Nueva Zelanda.
 
Nichelle Prince sentencia el encuentro con el segundo para Canadá (2-0):

 
En todo momento acecharon la meta defendida por Erin Nayler, sin embargo, no pudieron concretar una de las cinco opciones que generaron en los primeros treinta minutos.
 
Impresionante atajada de la arquera noezelandesa para evitar la goleada canadiense:

 
Las neozelandesas, por su parte, se dedicaron a defender su meta, luego que no registraron un solo arribo al área canadiense.
 
Catherine Bott sufre una fuerte lesión en la mano derecha:

 
Fue hasta el minuto 38 cuando Nueva Zelanda tuvo una opción clara de gol y que la desperdició Rosie White.
 
Al término de la primera parte, los números fueron contundentes al sumar Canadá diez remates a gol por uno de sus rivales.
 
En el segundo tiempo la historia no cambió, con unas canadienses volcadas al frente en busca del gol y unas neozelandesas aguantando en todo momento.
 
Pero el ascendió no tardó en dar frutos, luego que Jessie Fleming aprovechó un descuido de la zaga neozelandesa y rematar dentro del área y marcar el primero de las canadienses.
 
Ya con la ventaja en el marcador, las norteamericanas tomaron una mayor confianza y fueron en busca de la segunda anotación, la cual estuvo a punto de caer tras un cabezazo de Nichelle Prince pero con una impresionante atajada de Erin Nayler lo evitó.
 
Fue la misma Prince quien se encargó de marcar el segundo de Canadá, luego de tomar un rebote dentro del área chica y empujar el balón a las redes.
 
Con el resultado, Canadá tomo el liderato del Grupo E, con seis puntos junto con Holanda, al tiempo que Nueva Zelanda continúa sin puntos al sufrir su segunda derrota.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!