Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Canadá goleó 7-0 a Panamá y logró su boleto al Mundial de Francia 2019

FRISCO, Texas. – La veterana Christine Sinclair logró un doblete en la goleada 7-0 de Canadá sobre Panamá y con lo cual sellaron su pase a la final del Premundial Femenino de la CONCACAF y el boleto al Mundial de la FIFA de Francia 2019, en duelo disputado en el Toyota Stadium.
 
Con el triunfo, Canadá jugará la final el miércoles contra el ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que Panamá buscará clasificarse al Mundial de forma directa en el partido por el tercer lugar en el mismo escenario.
Panamá apostó demasiado a esperar a Canadá que gozó de la posesión del balón en el primer tiempo metiendo a las centroamericanas en su marco.
 
La perseverancia de las canadienses pagó frutos a un minuto del final del primer tiempo. Un centro desde la izquierda de Janine Beckie fue rematado en gran forma en el borde del área por la veterana de 33 años Christine Sinclair para vencer a Farissa Córdoba que reemplazó a la estelar de la fase de grupos Yenith Bailey.
 
Las panameñas recibieron otro golpe anímico apenas a los 47 minutos del segundo tiempo. Jessie Fleming con otro remate de cabeza a pase de la volante Diana Matheson puso el 2-0 para Canadá que para las centroamericanas fue un golpe del que nunca se recuperaron.
Apenas un minuto después del gol de Fleming, Nichelle Princess que acaba de ingresar mandó un centro desde la derecha para Sincliar que de cabeza hizo el 3-0 a los 48.
 
Fleming le devolvió la asistencia a Becky, con un gran pase a la espalda de las defensoras que Becky definió semi caída con la derecha para el 4-0 a los 58 minutos.   
 
Rebecca Quinn a los 63 y la suplente del segundo tiempo Adriana León- que reemplazó a Sinclair-  63´ y 76 minutos sellaron el triunfo de Canadá.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!