Horarios

Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Australia sorprende y vence a Brasil tras remontarle un 0-2

MONTPELLIER, Francia.- La selección femenina de Australia se ha llevado los tres puntos ante Brasil luego de un épico encuentro en el que tuvo que remontar un 0-2.

Marta desde el punto de penal y Cristiane de cabeza pusieron tierra de por medio para las cariocas, pero Foord antes del descanso y luego Logarzo y la ayuda de Mónica, con un gol en propia meta, culminaron la remontada para ponerle chispa al Grupo C.

La derrota por sorpresa de Australia ante Italia obligó a la selección de Oceanía a salir por todas ante Brasil con el objetivo de seguir con vida en el Mundial de Francia. 

Y se notó, pues durante el primer cuarto de hora lograron arrinconar a Brasil en su propio campo, aunque con ausencia de ocasiones de peligro. 

Pero Brasil siempre es peligrosa, tenga la posesión o no, y pronto llegó el 0-1, obra de Marta desde el punto de penal en el 27'. La delantera marcó su gol número 16 en Copas Mundiales y el 111 en su carrera, toda una hazaña tras engañar a la portera Williams. 

El gol no hacía justicia a lo visto sobre el verde y Australia se fue con más fuerza todavía por el empate. Pero su primera ocasión de gol llegó en el minuto 36 con un remate de exterior de Sam Kerr que atajó con facilidad Bárbara. 

El gol del empate podía no tardar en llegar, pero para sorpresa de todos lo que llegó fue el 0-2. Tamires le tiró un túnel de escándalo a una jugadora australiana, le cedió el balón a Debinha y su centro fue rematado a la red por Cristiane, quien conectó un gran cabezazo. 

El 0-2 era demasiado injusto para Australia, pero sus jugadoras nunca se rindieron y en la última jugada del primer tiempo anotaron el 1-2. Tras un centro lateral, Logarzo peinó el balón hacia atrás y Foord aprovechó el regalo en forma de pase para empujar el balón al fondo de la red. 

Con el 1-2 se llegó al descanso y tras la reanudación las australianas continuaron atacando en busca del empate, que no tardó en llegar. 

Pero primero Debinha desaprovechó una ocasión buena para Brasil luego de una jugada con dos túneles consecutivos que levantaron a la grada de Montpellier. 

El 2-2 lo hizo Logarzo en el minuto 57 tras un centro al área que buscaba a Kerr pero que nadie más tocó. La guardameta Bárbara esperaba el remate de la delantera o el despeje de su defensa, pero nadie tocó el balón y este acabó en el fondo de las mallas para alegría de las australianas. 

El equipo ya había conectado hace rato el botón de la remontada y esta no tardó en llegar. En el minuto 65, y tras una jugada revisada por la colegiada en el VAR, Australia anotó el 3-2 en una jugada con mucha polémica. Tras un centro al corazón del área en el que Sam Kerr partía en fuera de juego, Mónica cabeceó hacia su propia portería intentando despejar y anotó gol. 

Es cierto que la delantera australiana no tocó el balón pero se pudo interpretar que sí intentó hacerlo, por lo que el gol se podría haber anulado. Pero finalmente subió al marcador e hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego hasta el momento. 

En los minutos finales Brasil intentó el empate con insistencia, pero siempre con más fe que cabeza. Australia se resistió con firmeza y acabó llevándose la victoria. 

Un 3-2 que le permite igualar a las cariocas con 3 puntos en el Grupo C y también a Italia, que puede finalizar esta segunda jornada del Mundial con 6 unidades si logra vencer mañana a Jamaica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!