Horarios

Arranca la venta de entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

Se ha dado un nuevo paso hacia la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA con la puesta en marcha en París de la venta de entradas para Francia 2019. Bajo un sol radiante, el Comité Organizador Local (COL) y la FIFA recibieron a la prensa y a personalidades del fútbol en lo alto de la Torre Montparnasse para celebrar el acontecimiento.
 
“En esta torre es donde se encuentra la sede del Comité Organizador Local, que trabaja a diario para convertir a este Mundial Femenino en uno de los mejores”, declaró Brigitte Henriques, vicepresidenta de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tras haber dado la bienvenida a la concurrencia, compuesta, entre otros asistentes, por los nueve alcaldes de las sedes del campeonato y por la seleccionadora de las Bleues, Corinne Diacre.
 
“Nuestro objetivo común es hacer de este acontecimiento una fiesta popular y familiar”, añadió la ex internacional francesa. “Tenemos la suerte de albergar este Mundial; ahora tenemos unos estadios que llenar”, señaló a su vez Noël Le Graet, presidente de la FFF.
 
La mejor de la historia
 
El Presidente de la FIFA tomó la palabra a continuación, sin ocultar su ambición. “Queremos que sea la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia”, afirmó sonriendo Gianni Infantino.
 
“Y estoy convencido de que así será, porque estamos en Francia, el país de los campeones mundiales en categoría masculina y también el país de los campeones mundiales de la hospitalidad. Todo el mundo quiere venir a Francia, y sabemos lo que pueden ofrecer las nueve sedes”.
 
“Aspiramos a alcanzar los mil millones de telespectadores en todo el mundo, y estoy seguro de que así será, porque el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados. En comparación con los hombres, la competitividad es muy atractiva, ya que países del mundo entero pueden ganar”, recordó el Presidente Infantino.
 
Ofertas por paquetes
 
Seguidamente, Erwan Le Prévost, presidente del COL de Francia 2019, subió al escenario para presentar la oferta de entradas para la próxima cita mundialista, haciendo hincapié también en la orientación “familiar y popular” del dispositivo a través de su tarificación. Las entradas se ofrecerán por paquetes, divididas en diez ofertas y cuatro categorías.
 
El acto concluyó con la subida al estrado de Laura Georges, secretaria general de la FFF. “Tener el entusiasmo del público, tener un estadio lleno, es lo que hace que un Mundial sea bonito”, señaló sonriendo la ex defensa, que disputó tres citas mundialistas en su carrera.
 
“La presencia del público puede cambiarlo todo”, insistió Georges, mencionando el ejemplo de Países Bajos, que ganó la pasada Eurocopa Femenina en casa gracias a la “marea naranja” que apoyó a su selección. “Cuando pienso en Francia 1998, me digo a mí misma que el público marcará seguramente la diferencia”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!