Horarios

Argentina resiste y debuta con un histórico empate ante Japón

PARÍS, Francia.- La Selección de Argentina logró un histórico empate (0-0) ante Japón, una de las grandes favoritas, en su debut, en lo que supone el primer punto que suma la Albiceleste en un Mundial Femenino. Un gran resultado que llena de moral para afrontar los siguientes partidos del Grupo D.

La Selección Argentina regresaba a un Mundial Femenino 12 años después y, de la mano de una inspirada Banini y una sólida defensa, no desentonó en ningún momento pese a jugar en su debut contra Japón, finalista en las dos últimas ediciones mundialistas.

VIDEO: El túnel de Estefanía Banini que solo pudieron frenar con falta

Bien organizada atrás, la Albiceleste trató desde el principio de cerrar espacios, de hacerse fuerte desde el repliegue para contragolpear a un elenco nipón que llegaba a disponer a las 10 jugadores en el campo argentino. 

Pocas ocasiones dejó una primera mitad en la que Japón sí merodeó el área argentina, pero apenas generó peligro, solo dos disparos que no fueron entre los tres palos. La Albiceleste, más centrada en no conceder ocasiones, no disparó una sola vez en el primer acto.

VIDEO: Correa salva a Argentina en el minuto 90

En la segunda parte, Japón le puso una marcha más al partido. Dominó la posesión, lo recuperó más arriba, y se volcó para tratar de derribar la muralla argentina. Pero salvo un par de llegadas con relativo peligro, las niponas no conseguían desarbolar la brillante zaga argentina.

No fue hasta el 90' cuando Japón tuvo la más clara, en una ocasión que terminó atajando la arquera Correa, para salvar a Argentina y mantener un punto más que vital para los intereses de la Albiceleste.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!