Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Alemania se deshace de Nigeria sin problemas y avanza a cuartos de final

GRENOBLE, Francia.- La selección de Alemania estará en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 tras vencer a Nigeria en el primer encuentro de los octavos del torneo. Popp, Däbritz y Schüller fueron las goleadoras de un partido que tuvo un claro dominador: Alemania. 

La primera mitad comenzó con el claro dominio germano que se presuponía antes del choque. Pese a no ser un primer periodo de muchísimas ocasiones, las europeas demostraron en todo momento su superioridad.

En el minuto 20 llegó el primer gol del choque. Tras un saque de esquina, la delantera germana Popp conectó un buen cabezazo para hacer el 1-0 y desconcertar todavía más a una Nigeria que parecía no poder reaccionar al mazazo. 

Y así fue, pues tan solo cinco minutos más tarde, y tras ser revisada la jugada por el VAR, Alemania puso tierra de por medio con el 2-0. 

Däbritz asumió la responsabilidad desde los once metros y, pese a que la guardameta nigeriana Nnadozie le adivinó el lugar del disparo, no pudo evitar el segundo tanto germano. 

Tras el 2-0, Nigeria se estiró un poco sobre el campo, pero no pudo recortar distancias antes del descanso. 

La ocasión más clara de la que dispusieron fue una falta directa pero escorada sacada por Okobi que, tras superar la barrera, obligó a la arquera alemana Schult a repeler el disparo. 

En la segunda mitad nada cambió. Alemania continuó llevando el dominio del esférico y apenas sufrió ante una selección de Nigeria impotente ante la superioridad germana. 

En el minuto 57 la germana Huth pudo anotar el tercer gol del encuentro, pero su remate franco desde dentro del área se marchó por encima de la portería. 

Las europeas no dejeban de enlazar jugadas, con centros al área peligrosos, pero las nigerianas se mostraron férreas en el juego aéreo. 

Pero los minutos pasaban y las africanas veían que sus opciones de seguir adelante en el Mundial se disipaban. 

Más todavía cuando recibieron el tercero. Corría ya el minuto 82 cuando una indecisión de su propia defensa le sirvió el tanto en bandeja a la delantera Schüller, quien aprovechó el balón muerto dentro del área para conectar un buen derechazo y sentenciar el partido. 

Alemania, quien continúa sin recibir ni un solo gol por el momento en el Mundial, se enfrenatrá en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria de octavos entre Suecia y Canadá. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!