Tri femenil aprieta preparación de cara al Mundial

PACHUCA, México.- La Selección Femenil Mexicana está en su última etapa de preparación rumbo a la Copa del Mundo a disputarse en Canadá, torneo que arranca el próximo 6 de junio. Las mexicanas quedaron ubicadas en el Grupo F junto a Francia, Colombia e Inglaterra, y participan en su tercer mundial de la historia.

Sobre las expectativas que tiene este grupo dirigido por Leonardo Cuellar, expresó su sentir Nayeli Rangel, mediocampista oriunda de Monterrey, Nuevo León, y quien ya disputó la Copa del Mundo Alemania 2011.

Estoy contenta, motivada por lo que viene. Primero espero con mi trabajo estar en la lista final y poder representar a mi país dignamente. Quiero tener logros con México”, comentó.

Las jugadoras que probablemente asistirán a Canadá se encuentran en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) de Pachuca realizando exámenes médicos y pruebas físicas, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones

Estamos en un grupo pesado, que no es nada sencillo, pero ya en un Mundial te enfrentas a potencias, es muy competitivo cualquier grupo. Vamos a dar lo mejor de nosotras y prepararnos para esos encuentros”, dijo Nayeli.

Otra de las jugadoras importantes en este ciclo mundialista es la mediocampista Mónica Ocampo, reconocida en 2006 como una de las 20 mejores futbolistas del Mundo.

 “Estamos preparándonos todavía, vamos a tener unos juegos en Estados Unidos, todavía no dan la lista así que estamos peleando por un lugar. Estoy trabajando duro para quedarme en esa lista y representar a México en esa Copa del Mundo”, mencionó.

México abre su participación en esta Copa del Mundo el 9 de junio en la ciudad de Moncton, su segundo duelo será el 13 de junio frente a Inglaterra en la misma sede y cierran la fase de grupos en Ottawa ante Francia.

Es un grupo complicado, Francia, Inglaterra y Colombia son equipos que juegan muy bien, pero vamos a hacer nuestro trabajo. Vamos paso a paso, todas obviamente con el objetivo de ganar los primeros tres partidos, buscar avanzar a la siguiente ronda y después por qué no a la final”, dijo Ocampo.

Finalmente mencionó el importante avance que ha tenido el fútbol femenil.

Ha avanzado muchísimo, ahora vemos niñas jugando fútbol en todos lados, antes no pasaba y eso ha ayudado mucho al balompié mexicano”, concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!