Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Selección Suiza Femenina foto: gettyimages

Suiza destrozó a Ecuador y buscará su clasificación ante Camerún

VANCOUVER, Canadá.- En un partido lleno de goles, Suiza le llenó la canasta a Ecuador y la dejó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase del certamen, mientras que el cuadro helvético consiguió sus primeras tres unidades y mostró un gran funcionamiento a lo largo del encuentro.

GALERÍA: No te pierdas las imágenes de Suzia vs. Ecuador

Las helvéticas dominaron el encuentro desde sus inicios, pero no fue hasta el minuto 12 cuando las suizas pusieron a temblar el arco ecuatoriano. Aigbogun se plantó frente al arco sudamericano, pero no logró sacar un buen disparo y quedó en un simple aviso de Suiza.

Crnogorcevic fue un dolor de cabeza por la banda de la izquierda, llegando constantemente a línea de fondo para asistir a sus compañeras y sacar disparos que metieron en problemas a la guardameta Berruz de Ecuador.

Al ‘17, la misma Crnogorcevic, llegó a la línea de fondo para meter una diagonal retrasada que encontró a Bachmann, quien sacó un zapatazo por encima del arco ecuatoriano.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 24, cuando Angie Ponce intentó desviar la pelota, pero empujó el esférico al fondo de su propia meta tras un servicio razo del equipo helvético. Suiza ya lo ganaba 1-0 de forma merecida y Ecuador no encontraba por donde reaccionar.

A partir del primer gol, el partido se estancó y parecía que las ecuatorianas tendrían la oportunidad de reaccionar y emparejar los cartones, pero Suiza retomó el dominio del encuentro y volvió a acercarse al arco sudamericano cuando Rahel Kiwic sacó un remate que impactó en el poste izquierdo de Berruz.

Parecía que se irían al descanso con la ventaja de Suiza por la mínima, pero al ‘46 Crnogorcevic realizó una gran jugada por la banda de la izquierda, hizo un túnel y puso gran servicio para que Aigbogun empujara el balón al fondo de las redes para ssegunda anotración.

Ecuador realizó cambios para la parte complementaria, pero tan pronto comenzó el segundo tiempo, el equipo helvético volvió a hacerse presente en el marcador, no solo en una, ni en dos, si no en tres ocasiones en menos de cinco minutos, por conducto de Fabienne Humm, quien anotó un triplete con goles al ‘47, ‘49 y al ‘52.

Al ‘60 Nancy Aguilar cometió falta dentro del área sobre Ramona Bachmann y la árbitra central no dudó en marcar la pena máxima. Bachmann ejecutó y convirtió el penal sin mayor problema para que el cuadro europeo incrementara su ventaja en el marcador, Suiza ganaba 6-0.

Instantáneamente, al ‘62, la misma Ramona Bachmann tomó el esférico, realizó una feroz conducción por el centro de la cancha y sacó potente disparo a la derecha de Berruz y así marcó un golazo, los cartones marcaban 7-0.

Ecuador logró acortar distancias al ‘64, después de que la central le marcara penal a Rahel Kiwic sobre Quinteros, mismo que convirtió la capitana ecuatoriana Angie Ponce. Ecuador adornaba un poco el marcador, 7-1.

De manera poco común, al ‘71, Angie Ponce volvió a anotar en su propia puerta tras intentar rechazar un balón dentro del área, pero rebanó el esférico y puso los cartones 8-1.

Suiza no paraba de atacar y no dejaba respirar a las sudamericanas, tanta era la presión que los goles no paraban de llegar y al ‘76, Martina Moser sacó potente disparo que Berruz intentó rechazar, pero dejó la pelota a la deriva y ésta entró al arco de Ecuador para el 9-1.

Al minuto 80, la ecuatoriana Pesantes estuvo cerca de anotar uno de los mejores goles del certamen, pero el balón se impactó en el travesaño de las europeas. Fue un susto que Suiza rápidamente logró olvidar, ya que en un par de jugadas después, Ramona Bachmann se volvió a hacer presente en el marcador, haciendo una espectacular voltereta para acomodarse la pelota y definir sobre el arco de Berruz.

Con el triunfo por 10-1, Suiza se metió de lleno en la pelea para buscar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!