Horarios

Jugadoras de Selección Suiza Femenina foto: gettyimages

Suiza buscará reivindicarse ante Ecuador

VANCOUVER, Canadá.- Con circunstancias totalmente opuestas, Suiza (quien perdió  apenas 0-1 con la actual campeona Japón) y Ecuador (que cayó por goleada de 0-6 ante Camerún) buscarán una histórica victoria en su primera participación en un Mundial cuando se enfrenten este viernes 12 de Junio a las 16:00 horas (tiempo local) en el Estadio BC Place, en la segunda Jornada de la actividad del Grupo “C” de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Podrás disfrutar de este partido a través de nbcdeportes.com a partir de las 6:45 PM ET / 3:45 PM PT.

Las helvéticas vieron cortada una racha de 10 partidos invictas, tras sucumbir por la mínima diferencia ante las niponas, por lo que son favoritas ante las sudamericanas que tuvieron un debut de pesadilla, situación que buscarán recomponer ante un experimentado cuadro europeo.

Suiza puso a temblar a las actuales campeonas mundiales en el segundo tiempo guiadas al frente de Ramona Bachmann (jugadora internacional desde 2007), talentosa jugadora que fue el pilar con el que su equipo estuvo cerca de conseguir el empate.

Con nueve victorias y un empate en la etapa de calificación dejando en el camino a Dinamarca, Islandia, Serbia, Israel y Malta, de la mano de la reconocida entrenadora alemana Martina Voss-Tecklenburg, las helvéticas buscarán un triunfo que las regrese a la pelea por avanzar a la siguiente fase con Bachmann y Lara Dickenmann en la delantera.

Para las ecuatorianas, este duelo es una oportunidad de superar el trago amargo en el que inclusive uno de sus pilares, Mónica Quinteros salió de cambio, signo de lo mal que funcionó el equipo en su debut.

El Grupo “C” está  encabezado por Camerún y Japón, ambas con tres puntos, seguidas de Suiza y Ecuador aún sin unidades. Las apuestas deben de inclinarse a favor de las europeas aunque veremos si las sudamericanas pueden sacar el orgullo y dar una sorpresa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!