Horarios

Sin piedad, Estados Unidos le arrebató el título a Japón

VANCOUVER, Canadá.- Por primera vez en la historia de la competición, Estados Unidos y Japón se volvieron a enfrentar en una nueva edición de la final de la Copa del Mundo, ahora en Canadá, cuatro años después, para buscar la revancha por el lado americano y el bicampeonato por parte de las asiáticas.

VIDEO: Revive el partido completo aquí, en NBCDeportes.com

ARTÍCULO: El golazo de Carli Lloyd

ARTÍCULO: Lloyd, Balón de Oro de Canadá 2015

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

GALERÍA: Premiación y celebración de EEUU

ARTÍCULO: La MVP de este compromiso

ARTÍCULO: EEUU, amo y señor del fútbol femenil

ARTÍCULO: Todo Estados Unidos está de fiesta

Pasaron apenas 3 minutos de tiempo corrido cuando la capitana Carli Lloyd abrió el marcador en un tiro de esquina y con un puntapié cruzado que venció a Ayumi Kaihori. Estados Unidos se puso al frente. Dos minutos después, al 5', la misma Lloyd definió el segundo, apareciendo de sorpresa en un tiro libre para empujar el balón frente a la ya vencida Kaihori.

Al 14', tras un error de Azusa Iwashimizu en la zaga oriental, Lauren Holiday aprovechó la desconcentración y prendió el esférico de bolea para el 3 por 0 parcial. Segundos más tarde, la líder del equipo de las barras y las estrellas sorprendió desde media cancha a Kaihori para marcar su "Hat-Trick". En 16 minutos, el conjunto norteamericano ya ganaba 4 a 0.

Japón respondió al 27' con el gol de Yuki Ogimi, quien aprovechó el servicio por derecha de Nahomi Kawasumi y se dio la media vuelta dentro del área para vencer a Hope Solo.

Norio Sasaki realizó un par de modificaciones rumbo al final del primer tiempo, y aunque Japón recuperó metros y posesión, el marcador permaneció 4-1 al descanso.

De regreso en la cancha, en el minuto 52, Julie Johnston marcó en propia meta y le dio vida a las niponas; sin embargo el quinto tanto de las americanas no tardó en llegar. Tobin Heath aprovechó a una estática y amontonada defensa de Japón y sentenció el partido justo cuando las jugadores del país del sol naciente volvían a soñar.

En la recta final del partido, ambos cuadros bajaron las revoluciones. Jill Ellis le dio ingreso a Abby Wambach y a Christie Rampone como reconocimiento a su trayectoria con la Selección.

Poco más de 53 mil espectadores, en su mayoría americanos, presenciaron la conquista del tercer título mundial de la Selección de Estados Unidos, y el fin del reinado del equipo japonés. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!