Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Seis ediciones traducidas en emoción

MÉXICO D.F. - La actividad del balompié femenino apunta hacia el norte del continente Americano, Canadá, es el destino de la sexta edición del certamen celebrado desde 1991. El título lo sostendrán por primera vez un total de 24 selecciones que serán distribuidas en sus respectivos grupos, el próximo 6 de diciembre, en el Museo Canadiense de Historia ubicado en Ottawa.
 
Siete selecciones harán su debut en el circuito de Copa del Mundo para damas, donde Estados Unidos buscará su tercer título de la categoría absoluta en conjunto de Alemania, Noruega y Japón, monarcas en 1995 y 2011, respectivamente, buscan su segundo título.
 
La historia del Mundial Femenino se remonta a la edición de 1991 celebrada en la República Popular China, el entonces presidente de la FIFA, João Havelange, logró concretar su iniciativa de entregar a la mujer un solemne marco de competencia de balompié. La primer Copa del Mundo Femenil fue disputada entre 12 selecciones, donde a final de cuentas se coronó Estados Unidos.
 
La distinción para la mejor jugadora de la competición ha sido diversificada entre seis distintos elementos, cumpliendo con diversidad propia del galardón hacia 6 naciones diferentes.
 
Para la edición Suecia 1995 el toque especial se tradujo sobre el boleto que se concedió para los Juegos Olímpicos, la primera justa en donde aparecería el fútbol, Noruega conquistó la Copa, y a la postre, las damas de Estados Unidos se colgarían la presea dorada en Atlanta 1996.
 
En 1999, la acción se trasladó hacia Estados Unidos, donde 320 de las mejores representantes del fútbol se congregaron para disputar la tercera Copa del Mundo Femenil, donde a final de cuentas las Barras y las Estrellas, se impusieron en la tanda de penales sobre China para conquistar su segundo certamen.
 
La maquinaria bávara conducida por elementos femeninos apareció en los certámenes de 2003 y 2007, las justas que fueron disputadas en Estados Unidos y China, respectivamente, las conquistó el combinado nacional femenil de Alemania para consagrarse bicampeonas.
 
Cuatro años más tarde, Alemania fungiría como sede por primera vez, Japón y Estados Unidos se vieron las caras en la gran final del certamen, donde las damas niponas alcanzaron la victoria por la vía de los once pasos.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!