Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Noruega y Tailandia se verán las caras por primera vez en una Copa del Mundo

OTTAWA, Canadá.- Las acciones dentro del Grupo B del Mundial Femenil darán inicio este domingo a mediodía cuando un encuentro inédito en este tipo de certámenes enfrente a Noruega con Tailandia.

Podrás disfrutar de este partido a través de nbcdeportes.com a partir de las 12:48 PM ET / 9:48 AM PT.

Las europeas buscarán iniciar con el pie derecho en su lucha por volver a colocarse en los primeros planos internacionales tras haber sido subcampeonas del mundo en 1991 y campeonas en 1995.

Al frente del cuadro nórdico se encuentran las experimentadas Trine Bjerke Rønning e Ingrid Hjelmseth, que en conjunto con la juventud y calidad de Ada Hegerberg y Emilie Haavi, pueden encontrar la mejor fórmula para que se den los resultados que esperan.

El estratega de Noruega, Even Pellereud, se muestra confiado en la calidad de sus jugadoras y asegura que ha adquirido más experiencia para esta segunda etapa al frente de las ‘Vikingas’.

“Ahora creo que soy mejor en el ámbito de la gestión, organizando a la gente que me rodea. Mi función ha cambiado desde la década de 1990, cuando quería controlarlo todo.

Ahora soy más flexible, y confío mucho más en mi personal y en las jugadoras”, comentó Pellereud.

Por su parte, Tailandia hará su debut en la Copa del Mundo; pero esto no significa que sea un equipo a modo, ya que muchas de sus jugadoras cuentan con experiencia internacional en categorías mayores y juveniles.

Las esperanzas de trascendencia del equipo asiático recaen en su goleadora, Nisa Romyen, que se ha consagrado como una goleadora de elite. Además, Kanjana Sung-Ngoen, Darut Changplook y Taneekarn Dangda proporcionarán su experiencia en las diferentes líneas del campo.

Otro detalle a tomar en cuenta es el banquillo tailandés, ya que Nuengrutai Srathongvian es la primera entrenadora femenina que el seleccionado tiene, asumiendo el cargo desde abril del 2014.

El partido se llevará a cabo este domingo a partir de las 12:00 hrs tiempo de México y pondrá en disputa los primeros tres puntos del Grupo de este Mundial Femenil de Canadá 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!