Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Mundial Femenino comenzó con grandes goles

MONTREAL, Canadá.- La Copa Mundial Femenina celebrada en Canadá concluyó con su primera jornada donde no hubo grandes sorpresas en el certamen y si un futbol mucho más espectacular y parejo al observado en anteriores certamenes, donde Alemania impuso una nueva marca y México comenzó con un debut agridulce.

Las anfitrionas tuvieron bastantes problemas para imponerse a China pero al final concretaron sus primeros tres puntos al igual que Noruega quien superó por igual marcador a Nueva Zelanda, lo cual comienza a marcar la pelea entre ambas por el liderato de su grupo. 

El tercer duelo del Mundial Femenino entregó la segunda goleada más abultada en la historia del torneo, protagonizada otra vez por Alemania que humilló a Costa de Marfil con un marcador de 10-0. Con un resultado menos abultado, Noruega firmó el segundo 4-0 del torneo ante Tailandia. 

 

Para no quedarse atrás en goles, Camerún selló la segunda goleada más grande del torneo hasta ahora con un 6-0 sobre Ecuador, alejándose de Japón quien apenas pudo con Suiza, esto en actividad del Grupo C. Una de las selecciones favoritas al título, Estados Unidos, protagonizó uno de los partidos más espectaculares dentro del Grupo D ante Australia, con atajadas soberbias de Hope Solo y un despliegue de futbol de gran calidad, comenzando su andar en Canadá con un 3-1.

Suecia y Nigeria no decepcionaron después y aunque el resultado final dejó un empate a tres goles, el espectaculo brindado fue aplaudido por la afición. Otra de las selecciones favoritas, Brasil, no tuvo un debut tan espectacular pero si efectivo al vencer a la República de Corea por marcador de 2-0 mientras que en el otro duelo del Grupo 3, Costa Rica y España no cedieron, dejando un 1-1 que a ambas les sirve para aspirar a clasificar.

 

Por último llegó el turno del representativo mexicano, que con un debut agridulce sumó un punto ante Colombia, en un partido donde dominó gran parte pero no pudo conseguir la ansiada victoria, lo cual las separa de Francia quien con un solitario gol se impuso a Inglaterra en uno de los duelos más parejos. En la segunda jornada hay expectativa por varios partidos como el Alemania vs Noruega o el Canadá vs Nueva Zelanda, donde se comenzarán a definir a las clasificadas a la siguiente ronda y los primeras eliminadas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!