Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, Canadá, Martín Onti

MADRID, España.- Rumbo al próximo Campeonato del Mundo Femenino, en el sorteo llevado a cabo en Ottawa, quedaron perfilados los seis grupos de los que saldrán los dieciséis siguientes que pasarán a la segunda ronda, y los mismos, con variedad de opiniones, nos dejan imaginar la suerte de cada uno de los 24 participantes en la justa mundialista canadiense.

A primera vista se piensa que el Grupo D, en el que están Estados Unidos, Nigeria, Australia, y Suecia. Se presenta como el más difícil de todos.

Quizás amparados en el potencial que cada uno de estos combinados nacionales tiene, se aferre uno a la tendencia de pronosticar que los dos equipos con derecho a continuar en la Copa del Mundo en esta zona son de difícil elección.

Sin embargo, puestos a analizar grupo por grupo, entendemos que todos tienen una cierta dificultad que deberán superar si pretenden luchar por el título ecuménico. De nada serviría descartar el poderío de ciertas selecciones que tienen posibilidades de hacer una gran campaña en Canadá este próximo junio y julio del 2015, sin hacer un justo aporte a las cualidades que han venido demostrando los clasificados como para ser tenidos en cuenta.

Veamos, por ejemplo en el Grupo A, donde está el anfitrión Canadá; allí, de poca inteligencia sería descartar a Nueva Zelanda, China, y hasta la más humilde Holanda, si nos ponemos a comparar las alternativas que ofrecerán cada una de ellas camino a la siguiente fase.

A lo mejor existe alguien que apueste ciegamente por dos conjuntos con pasaporte asegurado en otros grupos, como podría ser el E de Brasil, Costa Rica, España, y Corea del Sur; o deberíamos aseverar, también, que conocemos los triunfadores en el Grupo F,  en el que Francia, México, Colombia, e Inglaterra buscarán ser los agraciados hacia la ronda posterior.

Más de lo mismo ocurrirá en el Grupo C, donde el actual Campeón, Japón, estará liándose con Camerún, Ecuador y Suiza, y dejando por sentado, si es que queremos presumir de adivinos, que en el Grupo B, Alemania y Noruega tendrán supremacía sobre Costa de Marfil y Tailandia, en el que podría ser el grupo más predecible de todos, lo que la fortuna del sorteo ha deparado para los participantes del venidero Mundial.

 

Sígueme en Twiiter en @Ontifutbol (Martín Onti)

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[