Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Foto: Getty Images

Los 5 partidos imperdibles de la primera fase

TORONTO, Canadá.- Al quedar conformados los seis grupos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, surgen cinco enfrentamientos que se presentan como claves en la primera fase.

Lunes, 08 de junio

Japón vs. Suiza

La selección de Japón, vigente campeona del mundo, debuta ante el representativo de Suiza, que pese a ser su primera Copa Mundial, son las campeonas de Europa y mostraron un gran nivel de juego, el cual pondrá a prueba a las niponas.

Norio Sasaki, seleccionador de Japón, señaló que el primer juego será clave para saber sus aspiraciones en Canadá 2015.

Martes, 09 de junio

Francia vs. Inglaterra

En este enfrentamiento correspondiente al Grupo F, se verán las caras dos de los equipos favoritos para avanzar a la segunda ronda. Francia, legítimo contendiente a la Copa del Mundo, e Inglaterra mayor obstáculo en el sector, podría determinar al líder, posición por demás importante para los duelos de eliminación directa.

Jueves, 11 de junio

Canadá vs. Nueva Zelanda

John Herdman, seleccionador canadiense, tiene la difícil misión de guiar al equipo anfitrión, situación que se complica aún más, cuando tiene que enfrentar a su anterior equipo en un encuentro que podría decidir quién avanza a la segunda fase.

El Grupo A no se presenta muy accesible a Canadá, pues tendrá que sortear también a los representativos de China y Holanda.

Viernes, 12 de junio

EE.UU. vs. Suecia

Un partido que se ha consolidado como una gran rivalidad, pues ambos equipos se han enfrentado en cuatro certámenes consecutivos. Durante la pasada Copa Mundial Suecia obtuvo el triunfo en la fase de grupos, relegando a la segunda posición a las norteamericanas.

Ahora fueron ubicadas en el denominado “Grupo de la Muerte” y dicho encuentro, podría definir el liderato o hasta la sobrevivencia de alguna de las dos selecciones.

Sábado, 13 de junio 
 
Brasil vs. España
 
Este partido enfrentará a las consideradas mejores dos jugadoras del mundo, Marta por parte de Brasil y Verónica Boquete, en un duelo individual y donde también podría estar el juego el pase a la segunda fase. El Grupo E se presenta complicado, pues Costa Rica y Corea podrían dar la sorpresa.
 

 

- Haz click aquí para leer este artículo en inglés

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!