Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Foto: Getty Images
WASHINGTON, Estados Unidos.- Luego de una larga y desgastante lucha contra conmociones cerebrales, la jugadora Lori Chalupny volverá a vestir la casaca del equipo nacional femenino de Estados Unidos.
 
Chalupny, jugó por última ocasión con el combinado estadounidense en diciembre del 2009, después de sufrir conmociones cerebrales.
 
Los reportes médicos le recomendaron no volver a jugar hasta recuperarse. Tiempo después varios análisis mostraron grandes mejorías, por lo que volvió a jugar en la Liga de Fútbol Profesional Femenino y en la Liga de Fútbol Nacional de la Mujer; sin embargo, no fue considerada para el seleccionado estadounidense.
 
"Entendí mi posición en el deporte y busqué lo que mejor convenía a mis intereses, dicho esto, me siento muy bien. He estado jugando desde hace cinco años en las ligas profesionales, y no he tenido ningún síntoma”, declaró Chalupny.
 
La mediocampista reconoce que siempre ha estado al tanto de síntomas que pongan en riesgo su salud, por lo tanto continúa en las canchas.
 
“Definitivamente no estaría jugando, y yo no habría estado participando estos últimos cinco años, si en alguna ocasión hubiese sentido que estuviera en situación de riesgo potencial”, añadió.
 
Chalupny, quien es una destacada centrocampista y que actualmente milita con el Chicago Red Stars, siempre fue clara en su intención de regresar a jugar con la Selección de Estados Unidos.
 
En uno de los análisis que realizó la USSF se dio a conocer una favorable evaluación del estado de salud de la jugadora.
 
"Lori pudiera llegar a la US Soccer en cualquier momento para solicitar una re-evaluación, y si lo hace, consideraríamos seriamente su petición", señala el reporte médico.
 
Con la nueva convocatoria, Chalupny no pudo ocultar su felicidad y señalar que era algo que siempre buscó.
 
"Con la Copa Mundial de Canadá por venir era sin duda una motivación, pero no una obsesión; sin embargo, sí era un anhelo”, declaró Chalupny.
 
Al conocer la situación médica y sobre todo física de la jugadora, Jill Ellis, técnico del equipo de Estados Unidos, decidió convocarla para el Torneo Internacional de Basilea.
 
El llamado le abre la puerta a una posible participación en la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015, lo que sería un premio a su perseverancia y entereza.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[