Horarios

Leonardo Cuellar, Selección Mexicana

Leonardo Cuéllar aceptó que México quedó a deber

MONCTON, Canadá.- Tras la derrota de 5-0 ante la poderosa Francia, Leonardo Cuéllar aseguró que el primer gol de las europeas complicó el planteamiento del cuarto azteca durante el resto del juego, además, admitió que no se cumplieron las expectativas generadas previo a la Copa del Mundo.

"Recibir un gol tan rápido complicó nuestra tarea; Francia es un gran conjunto pero definitivamente pero definitivamente hemos quedado a deber en lo que pensamos  podíamos ejecutar en esta justa mundial”.

Por otro lado el estratega habló sobre la escasez de jugadoras que hay en el país.


"Tenemos cinco jugadoras que no están aquí por una lesión, por fracturas, lesiones; debido a esto tuvimos que ir ajustando cuando estas circunstancias fueron sucediendo, no es una excusa pero no hay mucho de donde escoger".

Finalmente, Cuéllar aprovechó la oportunidad para hacer énfasis en la importancia de crear una liga femenina profesional en nuestro país.

"Considero que debemos de abrir el panorama, abrir una participación más activa en todo el país para poder diferenciar lo que es un futbol recreativo de uno de alto rendimiento y, aquí, en este escenario son las ligas mayores, esto demasiado profesional para no tomarlo en cuenta", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!