Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Seleccion Brasil, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, Selección Argentina

BRASILIA, Brasil.- La selección brasileña de fútbol femenino, liderada por Marta, venció este miércoles por 4-0 a Argentina en la primera jornada de un torneo amistoso que se juega en Brasilia, en el que también participan Estados Unidos y China, que empataron 1-1.

Debinha, Formiga (2) y Raquel anotaron los goles de Brasil, que tuvo como bujía a Marta, mejor jugadora del mundo entre 2006 y 2010 y que este año está otra vez en el trío de finalistas para el Balón de Oro de la FIFA con la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Abby Wambach, que también jugó hoy con su selección.

En el partido inaugural, la selección de Estados Unidos, líder de la clasificación de la FIFA, empató 1-1 con la modesta China.

El equipo asiático sorprendió a las americanas y dominó el juego durante casi todo el partido, así como supo mantener bajo control a Wambach, que hoy pasó casi desapercibida en el campo.

Carli Lloyd anotó en la primera etapa para Estados Unidos y Peng anotó el gol del empate chino en el segundo tiempo.

La segunda jornada se disputará el próximo domingo, cuando Estados Unidos se medirá a Brasil y Argentina jugará ante China.

El torneo se juega bajo la modalidad de "todos contra todos" y los dos primeros clasificados al cabo de las tres jornadas de la primera fase se enfrentarán en la final, mientras que los otros dos definirán el tercer puesto.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[