Horarios

Njoku recibe tres partidos de suspensión

La nigeriana Njoku recibe tres partidos de suspensión

WINNIPEG, Canadá.- El Comité de Disciplina de la FIFA ha impuesto tres partidos de suspensión y una multa de 3.000 francos suizos a la defensora nigeriana Ugo Njoku, que el pasado viernes agredió a la australiana Samantha Kerr en el duelo que enfrentó a ambas selecciones en el Mundial de Canadá.

 

A través de un comunicado, la FIFA ha explicado que la jugadora nigeriana violó en la acción de su codazo a Kerr el artículo 48 del Código Disciplinario de la FIFA y ha decidido imponerle tres partidos de suspensión además de una sanción económica.

 

El codazo de Njoku no fue sancionado por la árbitra del choque, la francesa Stephanie Frappart, por lo que el órgano rector del fútbol mundial abrió un procedimiento disciplinario de acuerdo con el artículo 77, que establece que "el Comité de Disciplina es responsable de sancionar las infracciones graves que han escapado de la atención de los oficiales del partido".

Ugo Njoku cumplirá el primero de los tres encuentros de suspensión este martes, en el choque que medirá a la selección nigeriana con la de Estados Unidos en la última jornada de competición del Grupo D.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!