Horarios

La más valiosa del día: Kyah Simon

Es increíble pensar que a principios del año pasado parecía que los sueños de Kyah Simon de jugar en una Copa Mundial tendrían que esperar hasta Francia 2019.
 
La australiana estaba recuperándose lentamente de una complicada operación en la rodilla derecha después de sufrir un desgarro del ligamento anterior cruzado que puso en riesgo su carrera. 
 
Muchos dudaban si recuperaría su velocidad y toque goleador a tiempo para Canadá 2015, pero Simon los sorprendió y el viernes vio el fruto de su gran esfuerzo al conseguir un doblete en el triunfo de Australia por 2-0 sobre Nigeria.

 
Australia, que perdió su primer partido del torneo ante Estados Unidos, ahora puede soñar nuevamemte con la clasificación a la segunda ronda gracias a Simon, quien fue un dolor de cabeza para las nigerianas durante todo el encuentro.
 
Simon, de 23 años, marcó el 1-0 al minuto 29 cuando recibió un pase dentro del área por parte de Lisa De Vanna y bateó a la portera nigeriana Precious Dede con un disparo.
 
Luego la atacante sentenció el partido a los 68 cuando aprovechó un pase de Samantha Kerr para superar nuevamente a Dede y colocar a las "Matildas" en la pelea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!