Horarios

Carli Lloyd. Foto: Getty Images

La más valiosa del día: Carli Lloyd

La selección de Estados Unidos tendrá una nueva oportunidad para conquistar un cuarto título mundial gracias al brillante juego de Carli Lloyd.
 
Con un gol de penal y una asistencia, Lloyd se llevó los honores como la mejor jugadora en la victoria semifinal sobre Alemania por 2-0.
 
La estadounidense consiguió un gol en su tercer partido consecutivo en el torneo cuando abrió el marcador al minuto 60 vía penal y luego ayudó a sepultar a las alemanes cuando hizo un pase perfecto a Kelley O'Hara, quien colocó el balón en la red al minuto 85.
 
Lloyd ha tenido una brillante actuación en esta Copa Mundial, sacando la cara por el elenco estadounidense que ha tenido sus dificultades a la ofensiva.
 
En los octavos de final anotó uno de los dos goles de Estados Unidos en el triunfo sobre Colombia  y en los cuartos de final consiguió el único gol del encuentro contra China.
 
Lloyd no gozará de la misma popularidad de algunas de sus compañeras como Alex Morgan, pero no hay dudas que la veterana de 32 años atraviesa por un gran momento en la cancha de fútbol.
 
No es la primera vez que Lloyd brilla en el escenario internacional con su olfato goleador. Por ejemplo, ella tuvo el gol del triunfo contra Brasil en la final de los Juegos Olímpicos en Pekín 2008 y cuatro años después en los Juegos de Londres 2012 liquidó a Japón con un doblete.
 
Nada mal para la jugadora que estuvo a punto de colgar los botínes luego de quedar fuera de la selección Sub-21 de EEUU en 2003 y culminar su carrera en la universidad de Rutgers.
 
Lloyd no se rindió y ahora es una de las baluartes y heroínas de la selección estadounidense.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!