Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

La historia de México en el Mundial Femenil

MONCTON, Canada.- Esta tarde inicia el andar de la selección mexicana femenil en el Mundial de Canada 2015, pero esta no es la primera ocasión que el “Tri” femenil participa en una de estas competiciones. Aquí les traemos la historia del conjunto femenil mexicano en los Mundiales de la FIFA.

La primera participación de un equipo mexicano femenil en un Mundial de la especialidad se dio en el año 1999, cuando el certamen se llevo a cabo en los Estados Unidos. Lamentablemente en aquella edición, México se fue a casa prematuramente al quedar en el último lugar del Grupo B, en donde se enfrentó a Brasil, Alemania e Italia. La selección mexicana se llevo 2 goleadas en contra y una derrota más por 2-0, para un diferencial de -14 goles.

La segunda participación de México se dio en el pasado Mundial que se llevó a acabo en Alemania. México fue parte del Grupo B nuevamente donde se enfrentó a Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda. Las discípulos de Leonardo Cuellar empataron con Inglaterra, perdieron con Japón y empataron con Nueva Zelanda, para quedarse fuera en la primera ronda nuevamente, pero mejorando lo acontecido 12 años antes en Estados Unidos.

En esta edición de la Copa del Mundo Femenil, las mexicanas buscaran su primera clasificación a la siguiente ronda al enfrentarse a Colombia, Francia e Inglaterra. La hazaña se antoja difícil, pero no imposible. México quiere hacer historia en esta edición y buscar algo más que un diploma de participación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!