Horarios

La Copa Mundial Femenina de Fútbol a 100 días

MADRID, España.- La FIFA y el comité organizador del Mundial de Canadá, que dará comienzo dentro de cien días, se mostraron convencidos de que los aficionados presenciarán entre el 6 de junio y el 5 de julio la conquista de una nueva meta en el deseado desarrollo del fútbol femenino.
 
Con el recuerdo de la final que hace cuatro años protagonizaron las selecciones de Japón y Estados Unidos, considerado el mejor encuentro de fútbol femenino, la organización del Mundial de Canadá y la FIFA iniciaron hoy la cuenta atrás hacia la cita que entre el 6 de junio y el 5 de julio albergarán las ciudades de Edmonton, Vancouver, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton.
 
 
"Estoy segura de que los aficionados disfrutarán en Canadá de una gran hospitalidad y de un fútbol fantástico", indicó Moya Dodd, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, en declaraciones facilidades por el órgano rector del fútbol mundial. "Protagonizaremos el siguiente gran hito del fútbol femenino", coincidió Steffi Jones, directora del pasado Mundial de Alemania.
 
La exfutbolista, campeona del mundo en el año 2003, adelantó que el país norteamericano afrontará con éxito el desafío de la organización de la cita mundialista, en la que por vez primera participará la selección española.
 
Jones apuntó que de la actuación del combinado anfitrión dependerá en buena medida el impacto de una competición que se disputará sobre césped artificial pese a la oposición de algunas de las mejores jugadoras del mundo.
 
"Podemos asegurar que la calidad del césped será la máxima", remarcó el presidente de la Comisión Organizadora del Mundial de Canadá 2015, Victor Montagliani. "Habrá dieciocho campos de entrenamiento y, al igual que los estadios, contarán con la más alta calidad", explicó. EFE
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!