Horarios

Ellis augura una batalla por la posesión en la final

Jill Ellis augura una lucha por la posesión en la final

VANCOUVER, Canadá.- No hay mejor partido ni mejor escenario. Las dos grandes selecciones femeninas que han dominado el mundo en estos últimos años se enfrentan frente a frente en la final de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, en la que será la tercera batalla por un título importante en cuatro años entre estos dos equipos. Por eso, tanto Jill Ellis como Norio Sasaki saben a la perfección cómo juega su rival.

Podrás disfrutar de este partido a través de Telemundo y nbcdeportes.com a partir de las 6:30 PM ET / 3:30 PM PT. 

En la Copa Mundial Femenina de 2011, Japón se dio a conocer al mundo por el juego con la posesión de balón. No obstante, Ellis afronta el desafío de pelear el control del partido porque cree que ahora son mejores en ese aspecto. "Tenemos un gran equilibrio en nuestro equipo, contra las alemanas en la semifinal, hemos sido capaces de mantener la bola y mover el balón rápidamente. Esa va a ser la mayor clave sobre este juego: los dos equipos van a querer tener el balón", afirmó.

 

Además, la entrenadora de los Estados Unidos instó a su equipo a no presionar durante los 90 minutos, sino en ser inteligentes para saber cuando hacerlo. "Creo que tenemos que ser inteligentes acerca de cuando escogemos momentos. Ciertamente, no se puede presionar y perseguir y convertirlo en un juego físico durante 90 minutos", dijo Ellis.

Por su parte, Norio Sasaki cree que los puntos fuertes de Estados Unidos no es la posesión, sino ese juego directo, físico y organizado que practican. "Las fortalezas de la selección de Estados Unidos es la fuerza y la forma organizada de jugar y este fuerte deseo de ganar, están muy motivadas. No tenemos tanta fuerza, pero tenemos las habilidades, la técnica y también la inteligencia entre las jugadoras".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!