Horarios

Selección de Japón Femenina foto: gettyimages

Japón y Camerún van por la clasificación

VANCOUVER, Canadá.- Las actuales campeonas del mundo enfrentarán a las debutantes en un duelo en el que se definirá al líder del Grupo “C”, así como a la primera clasificada del mismo. Ambas escuadras llegan con la motivación de obtener el triunfo en su primer juego en la Copa Mundial de Canadá 2015, pero mientras las niponas sufrieron de más ante las suizas, el cuadro africano se impuso con contundencia ante Ecuador.

 

Podrás disfrutar de este partido a través de nbcdeportes.com a partir de las 9:45 PM ET / 6:45 PM PT.

 

En su primera participación en un Mundial, las camerunesas tuvieron un debut de ensueño y sin piedad, golearon a las ecuatorianas que tratarán de componer el camino este viernes ante Suiza. En lo que se refiere a las “Leonas”, sin duda tendrán una prueba más difícil ante las niponas, pero confían en que su delantera estrella, Gaëlle Enganamouit, salga con la misma inspiración que contra las ecuatorianas.

 

La goleadora de 23 años,marcó su primer hat-trick con la selección en su primera participación en Copa del Mundo además de que dio una asistencia y provocó un penal, con lo que estuvo involucrada en cinco de los seis goles de Camerún ante Ecuador. Por si fuera poco, estuvo involucrada en la acción que terminó con la expulsión de Ligia Moreira, por lo que su participación será clave.

 

En lo que se refiere al conjunto asiático, sin duda han ganado terreno en los últimos cuatro años pues no sólo se coronaron en Alemania 2011 sino que también ganaron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La experiencia del entrenador Norio Sasaki y de la capitana Aya Miyama así como de la estrella Homare Sawa, quien a sus 36 años disputa su sexto mundial, hacen que la escuadra nipona sea clara candidata para el título.

 

No obstante lo anterior, el equipo japonés sufrió más de lo que se esperaba contra Suiza, otro debutante en la justa mundialista. Fue un polémico penal señalado por la mexicana Lucila Venegas que le dio el triunfo a la escuadra del sol naciente. El viernes tendrán la oportunidad de despejar dudas y demostrar que tienen calidad y capacidad para refrendar su título, algo que sólo han logrado las alemanas en 2003 y 2007.

 

El duelo entre asiáticas y africanas podrá dejar a la primera clasificada del Grupo “C”, a menos que se dé un empate y en dado caso habría que esperar a la última jornada el martes 16 de junio, cuando Japón enfrente a Ecuador y Camerún a Suiza.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!